Menú

Stinger: la berlina deportiva de Kia

El nuevo Kia Stinger llegará a los concesionarios a final de año. La marca acaba de presentar su variante europea en el Automobile Barcelona.

El nuevo Kia Stinger llegará a los concesionarios a final de año. La marca acaba de presentar su variante europea en el Automobile Barcelona.
Kia Stinger

El nuevo Kia Stinger está listo para llegar al mercado. Lo hará a finales de año, pero lo hemos podido ver más de cerca en el Automobile Barcelona (del 11 al 21 de mayo), el salón que reúne las novedades de los fabricantes y también las novedades en tecnologías del vehículo conectado. Allí, los jugadores de la NBA Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) fueron los maestros de ceremonias de la presentación de esta berlina deportiva, que llegará al mercado para competir con modelos premium, como el Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé o el nuevo Volkswagen Arteon.

El Stinger ha sido desarrollado en el estudio de diseño de Kia en Fráncfort (Alemania). Mide 4,83 metros de largo y 1,87 de ancho, ofrece cinco plazas y se convertirá en el vehículo de producción de mayores prestaciones en la historia de la marca. Contará con una gama de tres propulsores, un turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV, que previsiblemente será el de mayor venta en Europa; un motor de gasolina de 2,0 litros con 255 CV, y el más potente, un gasolina V6 biturbo de 3,3 litros, con 370 CV. Con este último motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h. Se combinarán de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El Stinger será la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o tracción total. Incorporará también un control electrónico de estabilidad, que se puede ajustar para que se adapte a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Podrá personalizarse con una serie de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas, entre otras, y neumáticos de altas prestaciones. Ademas, contará de serie con un sistema de gestión de estabilidad, que asegura la estabilidad en frenada y en curva si detecta una pérdida de adherencia, y los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción, incluido el sistema de alerta de la atención del conductor, que previene la distracción y la somnolencia.

Más información del Kia Stinger.

Temas

En Motor

    0
    comentarios