Menú

Arona: el segundo SUV de Seat ya está aquí

Seat acaba de presentar en Barcelona su nuevo SUV Arona. Toma la base del Ibiza y llegará al mercado antes de final de año.

0
Seat acaba de presentar en Barcelona su nuevo SUV Arona. Toma la base del Ibiza y llegará al mercado antes de final de año.
Seat Arona

El nuevo Seat Arona ya se ha presentado de forma oficial. Ha sido en Barcelona, donde se ha desarrollado y donde se fabricará en exclusiva. Este crossover es el tercer lanzamiento de la marca en 2017, tras los renovados León e Ibiza y llegará al mercado antes de final de año para integrarse en un segmento cada vez más apretado, el del los SUV urbanos, en el que encontramos modelos como el Peugeot 2008, Renaut Captur o los más recientes Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona o Kia Stonic.

El Seat Arona toma la base del Ibiza (mide 4,1 metros de largo), aunque es más largo, alto y amplio, además de tener una mayor altura al suelo (15 mm más), lo que permite una posición de conducción más elevada (hasta 52 mm) y un mejor acceso al interior. Su maletero tiene 400 litros de capacidad. La calidad interior es similar a la del Ibiza y contará de serie con un amplio número de dispositivos de seguridad e infoentretenimiento.

Se ofrecerá en los acabados habituales de la marca (Reference, Style, Xcellence y FR) y contará con un gran nivel de personalización, con 68 posibles combinaciones de colores entre techo y carrocería.

Al compartir plataforma con el Ibiza (y también con el nuevo Volkswagen Polo), su oferta de motores será muy amplia, con tres propulsores de gasolina (los 1.0 TSI tricilíndricos con 95 y 115 CV, y el 1.5 TSI de cuatro cilindros con desconexión activa de cilindros y 150 CV) y dos diésel (el 1.6 TDI de cuatro cilindros en versiones de 95 y 115 CV). A mediados de 2018 llegará el 1.0 TSI de 90 CV, alimentado por gas natural comprimido GNC, lo que convertirá a Seat en la primera marca en ofrecer una variante de gas en un crossover compacto. Estos propulsores se combinarán con cajas manuales (de cinco o seis marchas) o automáticas (de siete velocidades).

Más información del Seat Arona.

Temas

En Motor

    0
    comentarios