Menú

Opel Grandland X: a la venta desde 25.100 euros

Opel presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Grandland X, su nuevo SUV medio, que ya se puede reservar en España.

La marca alemana apuesta claramente por los SUV, pues en solo unas semanas pasa de tener un único modelo de este tipo, el Mokka X, a disponer de tres: el Crossland X y este Grandland X, que se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort y que llegará al mercado el próximo mes de octubre, aunque ya se puede reservar con un precio de partida de 25.100 euros (sin incluir las previsibles promociones de lanzamiento).

El Grandland X está desarrollado sobre la base del Peugeot 3008 –recordemos que el grupo francés PSA ha anunciado la compra de Opel–, con el que comparte plataforma y tamaño. Mide 4,46 metros de longitud y ofrece un maletero que parte de 514 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta 1.652 abatiendo los respaldos traseros. Cuenta con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y de serie, en todas las versiones, se ofrecerá el asistente de cambio de carril o el detector de señales de tráfico. Además del sistema OnStar, que ofrece llamadas de emergencia y servicios al conductor, como la búsqueda de hoteles o de plazas de aparcamiento.

En cuanto a la gama de motores, compartidos con el 3008 pero puestos a punto por Opel, en un primer momento el Grandland X contará en gasolina con un 1.2 Turbo de tres cilindros y 130 caballos de potencia, con cambio manual de 6 velocidades. Y en diésel, un 1.6 con 120 caballos de potencia y cambio manual o automático, en ambos casos con 6 velocidades. Y en opción ofrecerá un control selectivo de tracción –el Grip Control del Peugeot 3008– con cinco modos de conducción.

Más información del Opel Grandland X.

Temas

0
comentarios