Menú

XC40: el nuevo SUV de Volvo ya está aquí

Volvo amplía su gama de SUV premium con el nuevo XC40, que llegará al mercado español a comienzos de 2018. Se acaba de presentar en Milán.

0

El nuevo Volvo XC40, que se acaba de presentar en Milán, completa la gama SUV del fabricante, en la que ya figuran el XC60 y el XC90. Este crossover premium mide 4,4 metros de largo y llegará al mercado español en el primer trimestre de 2018, donde competirá con modelos como el Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA. Su precio partirá de 42.220 euros.

Entre las novedades, el XC40 estrena un nuevo servicio que la marca ha denominado 'Care by Volvo', con el que pretenden que comprar un coche será tan fácil como tener un teléfono móvil. Es decir, que el cliente pagará una tarifa plana por el coche y se despreocupará del resto de gastos. Además, contará con servicios asociados, como el repostaje, la limpieza, etc.

En lo que se refiere a la tecnología, el nuevo XC40 incorpora los sistemas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de sus 'hermanos mayores', el XC60 y el XC90. Ofrece nuevas soluciones de almacenamiento (un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas o una papelera desmontable) y confort y un interior muy personalizable. Para el lanzamiento, ofrecerá dos acabados: Momentum y R Design.

En el apartado mecánico, en su llegada al mercado estará disponible con un motor D4 diésel de 190 caballos y el motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros de 247 caballos. Ambos se combinan con cambio automático de 8 velocidades y tracción total. Después llegarán a la gama el nuevo un motor de 3 cilindros (será el primer modelo de la marca en ofrecerlo) y versiones de propulsión híbrida enchufable y eléctrica.

Más información del Volvo XC40.

Temas

En Motor

    0
    comentarios