Menú

Toyota Land Cruiser: vuelve el mito

Una de las leyendas en el sector de los todoterreno vuelve con fuerza. Toyota pone a la venta la nueva generación del Land Cruiser.

Una de las leyendas en el sector de los todoterreno vuelve con fuerza. Toyota pone a la venta la nueva generación del Land Cruiser.
Toyota Land Cruiser

Aunque Toyota está absolutamente centrada en su cruzada medioambiental y en su estrategia de modelos híbridos, de vez en cuando se deja un guiño para otro tipo de vehículos. Hablamos de deportivos, como el GT86 o el futuro Supra, que desarrolla en colaboración con BMW. Pero también, y sobre todo, de un mito como el Land Cruiser; un todoterreno de verdad en estos tiempos de todocaminos y crossover.

Y el nuevo Land Cruiser ya está listo para seguir haciendo historia. Presentado en el pasado Salón de Fráncfort, estará disponible en nuestro mercado con un único propulsor diésel –no se ofrecerá en gasolina, aunque se había especulado con ello–, con el renovado motor 2.8 D-4D de 180 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis relaciones.

Sí estará disponible con las dos carrocerías clásicas en este modelos, con tres y cinco puertas, y con cinco niveles de equipamiento. Y con un alto nivel de equipamiento de serie, donde no faltan 7 airbag, climatizador, cámara de visión trasera… los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción, como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero o el sistema de avance activo. Y si hablamos de características todoterreno, mencionar el bloqueo del diferencial trasero, la suspensión adaptativa o el sistema de selección multiterreno.

El Toyota Land Cruiser está a la venta con precios que oscilan entre los 36.050 euros –si se matricula como vehículo comercial– y los 66.400 de la versión 180D Limited con cinco puertas.

Más información del Toyota Land Cruiser.

Temas

En Motor

    0
    comentarios