Menú

Volvo XC40: seguro y deportivo

El XC40 llega el próximo mes de febrero, pero ya lo hemos podido probar y descubrir un comportamiento muy dinámico de gran nivel.

Volvo llega al grupo de los SUV compactos para ponerles las cosas difíciles a las marcas premium. El XC40, cuyas primeras entregas se producirán el próximo mes de febrero, tiene muchos argumentos para plantar cara al Audi Q3, BMW X1 o Range Rover Evoque. Para empezar, unas dimensiones externas contenidas, pero que permiten acceder a un habitáculo amplio y de mucha calidad, que aloja a la perfección a cinco ocupantes. Y a todo su equipaje, pues cuenta con un excelente maletero de 460 litros de capacidad.

En la gama, por ahora, solo se ofrecen dos motorizaciones, ambas de cuatro cilindros. En diésel está el motor D4 con 190 caballos y en gasolina el T5 con 247. En ambos casos cuentan con tracción total y un cambio automático de 8 velocidades. Pero más adelante, la gama crecerá con variantes más básicas, como un motor D3 diésel de 150 caballos, que se convertiría en la versión de acceso por un precio de unos 32.000 euros. Y en gasolina, también la versión básica tendrá 150 caballos provenientes de su motor de 3 cilindros.

Con los motores de lanzamiento, que hemos podido probar en la presentación internacional del modelo, en Barcelona, el Volvo XC40 demuestra gran carácter y un comportamiento dinámico sorprendente y de corte deportivo. El coche es refinado y cómodo pese a una suspensión bastante firme. Y cuenta con un selector de modos de conducción que permite decidir si primamos el ahorro o las prestaciones. Por no hablar, por supuesto, de los asistentes de seguridad y ayuda a la conducción en los que Volvo es referencia mundial. El XC40 ya está a la venta desde 42.200 euros o en un sistema de suscripción denominado Care by Volvo, que permite pagar una cuota mensual de 699 euros y disfrutar del coche durante dos años pagando únicamente la gasolina.

Más información del Volvo XC40.

Temas

0
comentarios