Menú

Alpine A110: vuelve un deportivo de leyenda

Alpine, el legendario deportivo francés, vuelve al mercado de la mano de Renault. En febrero llega a España.

Alpine, el legendario deportivo francés, vuelve al mercado de la mano de Renault. En febrero llega a España.
Alpine A110

Una vez adjudicadas las 1955 unidades del Alpine A110 'Premiere Edition', llega el momento de que el nuevo deportivo francés, ‘resucitado’ por Renault hace un par de años, llegue al mercado. Y lo va a hacer con el aroma inconfundible de aquel deportivo lanzado por Jean Redele en 1955. Un coche único entonces y también ahora. Porque Renault ha puesto al día el concepto de berlinetta con una plataforma construida completamente en aluminio o una carrocería donde ese aluminio se combina con composite. El resultado es la máxima reducción de peso, que llega, en la versión básica a 1.030 kilos.

Además, en su desarrollo se ha buscado el mejor comportamiento dinámico, bajando el centro de gravedad y optimizando el reparto de pesos. Y remata ese comportamiento con suspensiones de dobles triángulos. Además, el comportamiento se puede ajustar a los gustos del conductor gracias a los tres modos de conducción que ofrece, con la posición Track –que desactiva todas las ayudas electrónicas– como la más divertida para los expertos.

El motor es un 1.8 Turbo con 252 caballos y un cambio de doble embrague. Elementos que, combinados con la ligereza del coche, hacen que acelere como una exhalación. Y en el interior encontramos un espacio más amplio de lo que aparenta por fuera y un acabado de alto nivel. El Alpine se propone luchar con deportivos sin compromisos, como el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman, y para ello la gama contará con versiones Pure y Legend –el primero más deportivo y el segundo más cómodo– con precios que oscilarán entre unos 57.000 y unos 63.000 euros.

Más información del Alpine A110.

En Motor

    0
    comentarios