Menú

Nuevo Kia Ceed: renovación total

Kia renueva por completo uno de sus modelos clave. El Ceed, ahora sin apóstrofe, cambia diseño, mantiene dimensiones y estrena variantes diésel.

Kia renueva por completo uno de sus modelos clave. El Ceed, ahora sin apóstrofe, cambia diseño, mantiene dimensiones y estrena variantes diésel.
Kia Ceed

Kia renueva uno de sus modelos de mayor éxito, con el que inició la conquista del mercado europeo. El Ceed, uno de los tres pilares de ventas de la marca junto al Sportage y el Carens, cambia por completo, incluso el nombre. Para su denominación abandona el apóstrofe de las anteriores generaciones y se conocerá como Ceed. Pero no es ese ni el único ni el principal cambio. Porque la gama Ceed se compondrá en esta nueva generación de cuatro variantes: cinco puertas y familiar como versiones clásicas a las que se sumará un deportivo shooting brake y también una variante crossover.

En Munich, antes de su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, Kia ha mostrado la versión de 5 puertas. Un modelo con un diseño totalmente nuevo, pero que mantiene dimensiones y distancia entre ejes, aunque la marca anuncia que crece la capacidad de maletero hasta llegar a los 395 litros y también la habitabilidad interior. Y también aumentan las tecnologías que incorpora; por ejemplo, contará en toda la gama con un programa de selección de modos de conducción y los faros con luz diurna LED Ice Cube serán de serie.

En cuanto a la oferta de motores, el nuevo Ceed, que seguirá fabricándose en la factoría eslovaca de Zilina, ofrecerá cuatro variantes. En gasolina, el escalón de entrada será el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 caballos, y por encima, el 1.4 T-GDI, ya con cuatro cilindros y 140 caballos. Para las variantes diésel, estrena un nuevo motor, basado en el 1.6 CRDI, que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 115 y 136 caballos. Y en cuanto al cambio, todos serán manuales de 6 marchas, aunque en el 1.4 T-GDI también se podrá optar por el automático de doble embrague y 7 velocidades.

Más información del Kia Ceed.

Temas

En Motor

    0
    comentarios