Menú

Volkswagen Touareg: más de todo

La tercera generación del Volkswagen Touareg llega al mercado en junio con más tecnología y elementos prémium. Se acaba de presentar en Pekín.

Volkswagen Touareg: más de todo
Volkswagen Touareg

China es el mayor mercado del mundo para Volkswagen. Por eso, la marca ha decidido hacer la presentación mundial de la nueva generación del Touareg en el Salón del Automóvil de Pekín. El nuevo SUV crece en longitud hasta los 4,87 metros, es también más ancho y más bajo. Todo esto contribuye a mejorar el espacio interior y el maletero, que ahora ofrece 810 litros de capacidad. A pesar de ello, adelgaza 106 kilos de peso y tiene una silueta más dinámica.

El nuevo Touareg, que se sitúa en lo más alto de la gama, por encima del nuevo T-Roc, el Tiguan o el Tiguan Allspace, gana enteros en el apartado tecnológico. Tendrá opción de montar un cuadro de mandos digital o unas butacas delanteras eléctricas con función de masaje neumático. Incorpora dirección a las cuatro ruedas y tracción total de serie. Además, el conductor podrá elegir entre cinco programas de conducción y opcionalmente se ofrece un paquete off road. Equipa un amplio número de dispositivos en los apartados de seguridad, confort y conectividad y también será el primer modelo de la marca en ofrecer el sistema de visión nocturna Nightvision.

En cuanto a los motores, en su lanzamiento contará con dos variantes turbodiésel 3.0 V6, con 231 y 286 CV. A final de año llegará un 3.0 V6 TSI de gasolina con 340 CV y a comienzos de 2019 podrá contar con el 4.0 V8 TSI con 421 CV. Todos se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades. También se espera una variante híbrida enchufable. Se podrá elegir entre tres acabados –Atmosphere, Elegance, y R-Line– y ofrecerá amplias posibilidades de personalización.

Más información del Volkswagen Touareg.

Temas

En Motor

    0
    comentarios