Menú

Volkswagen Touareg: ya se puede reservar

Volkswagen ya admite pedidos del nuevo Touareg. La tercera generación de este SUV llega con una imagen renovada y mucha tecnología.

Volkswagen ya admite pedidos del nuevo Touareg. La tercera generación de este SUV llega con una imagen renovada y mucha tecnología.
Volkswagen Touareg

El nuevo Volkswagen Touareg ya está a la venta en España. La marca alemana ya acepta reservas de su gran SUV con unos precios que parten de 74.835 euros (sin descuentos ni campañas). Las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios a partir de junio.

La tercera generación de este SUV, que comparte plataforma con el Audi Q7 o el Porsche Cayenne, crece en tamaño hasta los 4,87 metros de largo (77 mm más) y es más ancho, lo que mejora el espacio interior. Además, su capacidad de maletero pasa de los 697 a los 810 litros y es hasta 106 kilos más ligero. Se ofrece en tres acabados –Pure, Premium y R-Line- y cuenta con múltiples opciones de personalización. También hay nuevos colores para la carrocería, llantas de hasta 21 pulgadas y 30 opciones distintas de configuración de la luz ambiental.

La oferta de motores irá por fases. En su lanzamiento está disponible el TDI 3.0 V6 con 286 CV. En poco tiempo llegará el mismo propulsor con 231 CV, y a finales de año o comienzos del próximo lo hará el TSI 3.0 de 340 CV y el TDI 4.0 V8 de 421 CV. Todos se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades. No hay opción a una caja manual y, de momento, se hará esperar una variante híbrida enchufable.

A nivel tecnológico, muchas novedades, entre ellas que este Touareg será el primer modelo de la marca en equipar un sistema de visión nocturna, denominado Nightvision. Esta tecnología consta de una cámara térmica de infrarrojos que capta el calor de los seres vivos y, si hay peligro de atropello, el asistente avisa, prepara los elementos de frenado y las luces realizan unos destellos específicos sobre la persona para alertarla.

Más información del Volkswagen Touareg.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso