Menú

Kamiq: el tercer SUV de Skoda

Skoda, la firma checa del Grupo Volkswagen, presenta en Pekín su tercer SUV, un modelo pensado para el mercado chino que se une al Kodiaq y el Karoq.

China es ya el principal mercado de Skoda, la marca checa, que ha vendido en 2017 más de 325.000 coches en el país asiático. Por ello, los responsables de la firma cuidan con mimo a los clientes chinos. Para ellos, han preparado el Kamiq, el tercer SUV de Skoda tras el Kodiaq y el Karoq. El nuevo modelo, presentado dos días antes del inicio del Salón de Pekín es un crossover de carácter urbano.

Con unas medidas muy similares al Karoq, este Kamiq mantiene los rasgos de diseño de los nuevos modelos de Skoda. Y esos 4,39 metros de longitud, o los 2,6 de distancia entre ejes, lo convierten en una alternativa familiar ideal, tanto por su tamaño exterior como por su habitabilidad. Pero pese a que se parece mucho en tamaño al Karoq, este nuevo modelo mostrará sus dotes urbanas con detalles, como que no dispondrá de tracción total y será únicamente tracción delantera.

En el apartado mecánico, estrenará un nuevo motor de gasolina, un 1.5 de cuatro cilindros y 110 caballos de potencia, que contará con un cambio automático, aunque no se ha especificado qué tipo de transmisión. Y también sumará las últimas novedades en infoentretenimiento, con un nuevo sistema multimedia desarrollado por Skoda y que cuenta con aplicaciones que, por ejemplo, ofrecerán servicios prácticos, como una guía para las restricciones de entrada a las ciudades basadas en las placas de matrícula, información del tráfico en tiempo real, información meteorológica... La apuesta de Skoda por los SUV se mantiene; y se ampliará aún más cuando lancen el crossover urbano europeo, basado en el Vision X presentado en el Salón de Ginebra.

Más información del Skoda Kamiq.

Temas

0
comentarios