Menú

Nuevo Audi A6: avanzado y tecnológico

El nuevo Audi A6 ofrece un auténtico despliegue tecnológico. También es más dinámico, eficiente y seguro. Ya la hemos conducido.

El nuevo Audi A6 ofrece un auténtico despliegue tecnológico. También es más dinámico, eficiente y seguro. Ya la hemos conducido.
Audi A6

La nueva generación del Audi A6 ya está a la venta. Esta berlina prémium, que tiene una dura competencia encabezada por modelos como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, ofrece más a todos los niveles. Cuenta, por ejemplo, con un gran despliegue tecnológico, destacando el nuevo sistema operativo MMI Touch response. Dos grandes pantallas sustituyen botones y mandos y se pueden configurar de forma similar a un smartphone. Además, hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual unos 400 ajustes relativos al sistema de navegación, infoentretenimiento o conectividad.

Con 4,96 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,9 metros, el nuevo Audi A6 también ofrece más amplitud interior y confort, con nuevos asientos con ventilación y masaje, entre otros elementos. Hay tres ambientes a elegir para el habitáculo (Básico, Sport y Design), con diferentes tonos y materiales. Y, en cuanto a equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción, cuenta con hasta 39 sistemas.

En el apartado de motores, todos los propulsores del nuevo Audi A6 están equipados con tecnología Mild-Hybrid (MHEV), de hibridación ligera, en la que un alternador genera energía que almacena en una batería. Esto permite al coche circular con el 'motor apagado' entre 55 y 160 km/h y generar un ahorro de combustible de hasta 0,7 l/100 km. De esta forma, toda la gama del A6 cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

En nuestro mercado, los primeros motores que llegarán son el 55 TFSI con 340 caballos en gasolina (69.580 euros) y el 50 TDI de 286 caballos en diésel (64.580 euros). A partir de octubre, habrá más propulsores para completar la gama, entre ellos un 40 TDI con 204 caballos o el 45 TDI con 231 caballos. También un 2.0 TFSI de 245 caballos, cuya fecha de llegada está por confirmar.

Más información del Audi A6.

Temas

En Motor

    0
    comentarios