Menú

Kia Niro EV: la gama se completa con el eléctrico

Kia acaba de presentar la tercera variante del Niro. El eléctrico EV se suma a la gama con 450 kilómetros de autonomía.

Kia acaba de presentar la tercera variante del Niro. El eléctrico EV se suma a la gama con 450 kilómetros de autonomía.
Kia Niro EV

Tras la versión híbrida y la híbrida enchufable, Kia acaba de presentar la tercera variante del Niro, el eléctrico EV, que promete 450 kilómetros de autonomía. Una versión que se espera llegue al mercado europeo el próximo año (las ventas comienzan en Corea a finales de este año) y con la que la marca quiere consolidar el liderazgo del Niro, del que solo en 2017 se vendieron 28.000 unidades.

El Kia Niro EV toma como base el concept presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas este mismo año. En el exterior integra una toma de carga en el frontal, incluye tomas de aire rediseñadas, nuevas luces diurnas de led con forma de flecha y diferentes elementos en color azul claro. También hay diferencias en el interior, con un salpicadero acabado en el mismo tono de azul y una consola central que acoge el selector electrónico de marchas, el primero de tipo dial en Kia.

También cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una pantalla donde se destaca la información del vehículo y que permite, por ejemplo, comprobar rápidamente el estado de la batería. Destaca, además, por su gran equipamiento en el apartado de ayudas a la conducción, como la alerta de colisión frontal, control de crucero inteligente o el asistente para mantenimiento en el carril.

Pero lo más importante está en su sistema de propulsión. El Kia Niro EV equipa una batería de alta capacidad, que proporcionará una autonomía de 450 km con cero emisiones. Conectada a una toma rápida de 100 kW, solo son necesarios 54 minutos para recargar el 80%. También podrá llevar una batería opcional, que proporciona una autonomía de 300 km. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 CV), con el que acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos.

Más información del Kia Niro EV.

En Motor

    0
    comentarios