Menú

Gama X de Opel: se refuerza con motores más eficientes

La familia X de Opel, compuesta por el Opel Crossland X, Mokka X y Grandland X, estrena motores más limpios y eficientes.

La familia X de Opel, compuesta por el Opel Crossland X, Mokka X y Grandland X, estrena motores más limpios y eficientes.
Gama X de Opel

En unos meses, entrará en vigor la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, mucho más estricta que la actual. Y Opel ya se ha adaptado a los nuevos tiempos adecuando a la norma la mayoría de motores de su gama X, compuesta por el Crossland X, Mokka X y Grandland X. Actualmente, 90 versiones de la marca cumplen ya con este requisito.

La marca ha optimizado varios de sus propulsores y cajas de cambio. Por ejemplo, el motor 1.2 PureTech de segunda generación, disponible con 81, 110 y 130 CV, tiene un turbo más rápido y ofrece un ahorro de consumo del 4 por ciento. La cajas de cambio son nuevas y pesan menos. También, la gama estrena el nuevo 1.5 turbodiésel, con 102 y 130 caballos, construido íntegramente en aluminio. Además, el conocido 2.0 diésel de 177 CV, disponible en el Grandland X, ha mejorado el funcionamiento del sistema Start/Stop y su consumo se coloca en 4,8 l/100 km.

El Grandland X será el primer vehículo híbrido enchufable de la marca y comenzará a producirse en 2020. Y Opel será la marca encargada, dentro del Grupo PSA, de fabricar los motores de gasolina que se incorporarán a las cadenas híbridas a partir de ese año. Todos los renovados motores y cajas de cambio de la gama X están ya disponibles en España. La gama Crossland X se puede comprar entre 18.272 y 26.657 euros; el Mokka X cuesta entre 23.000 y 32.500 euros; y el Grandland X está a la venta entre 25.400 y 39.800 euros.

Más información de la gama X de Opel.

En Motor

    0
    comentarios