Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Hyundai Nexo: ya está en España

Las primeras unidades del nuevo SUV Hyundai Nexo, impulsado por un propulsor de pila de combustible, llegan en septiembre.

0
Hyundai Nexo

Hyundai continúa con su esfuerzo por ofrecer una amplia gama de vehículos limpios y ya cuenta en el mercado con diferentes opciones, entre las que encontramos modelos híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Además, comercializa desde hace tiempo a nivel mundial el ix35 Fuel Cell, un vehículo con motor de hidrógeno. Y ahora va un poco más allá con el SUV Hyundai Nexo, también impulsado por pila de combustible.

El nuevo Hyundai Nexo llegará al mercado en septiembre. Se trata de un SUV que por tamaño (4,67 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,63 de altura) se coloca un escalón por debajo del Tucson. Cuenta con una nueva plataforma y su distancia entre ejes es de 2,79 metros, con lo que la habitabilidad interior es muy generosa. Su maletero tiene capacidad para 461 litros de carga, ampliables hasta los 1.466 con los asientos abatidos. Entre sus novedades, equipa unas manillas de las puertas retráctiles, que se camuflan cuando se superan los 3 km/h.

Pero la gran novedad reside en su propulsor, que produce electricidad tras combinar hidrógeno y oxígeno en un proceso electroquímico. Para ello, hace falta repostar hidrógeno, que se almacena en tres tanques situados bajo los asientos. Ofrece una potencia de 163 caballos y una autonomía de 756 kilómetros y el sistema está garantizado durante 10 años o 160.000 kilómetros. Con este propulsor, el Nexo es capaz de alanzar los 179 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Y por el tubo de escape solo sale agua y aire, más purificado incluso que el que toma al inicio del proceso. En España, el precio del Nexo es de 69.000 euros, aunque el modelo se encontrará con un gran problema: la ausencia de hidrogeneras (seis en todo el país).

Más información del Hyundai Nexo.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios