Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Audi e-tron: así es el primer eléctrico de la marca

Audi acaba de presentar en San Francisco su primer modelo totalmente eléctrico. El nuevo e-tron llegará al mercado a finales de año. 

0
Audi e-tron

Audi ha viajado hasta el territorio de Tesla para presentar su primer modelo eléctrico, el e-tron, que se acaba de desvelar en San Francisco. Es un SUV de 4,9 metros de largo que, por tamaño, se coloca en la gama del fabricante entre el Q5 y el Q7. El nuevo modelo es todo un alarde de tecnología y cuenta, entre otros elementos novedosos, con los Virtual Exterior Mirrors, unos retrovisores virtuales que tienen asociadas pequeñas cámaras, que proyectan las imágenes en dos pantallas.

El sistema de propulsión del e-tron está formado por dos motores eléctricos –situados uno en cada eje– que disponen de una electrónica de potencia diferente, pero que trabaja en coordinación con una unidad de control del sistema de transmisión. De esta forma, esta unidad decide cómo entrega la potencia en cada momento. Desarrolla una potencia de 300 kW (408 caballos) y ofrece unas prestaciones sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos o 200 km/h de velocidad punta.

Ofrece más de 400 kilómetros de autonomía, según el nuevo ciclo de homologación WLTP, y cuenta con un revolucionario sistema de recuperación de energía que es capaz de incrementar aproximadamente en un 30% la autonomía. Se recargará en solo media hora en una toma rápida. También cuenta con un sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas y suspensión neumática de serie con amortiguación adaptativa.

En el apartado tecnológico, equipa un sistema de navegación capaz de planificar rutas e-tron, que cuenta en su cartografía con todos los puntos de recarga y el completo paquete de asistentes Tour de serie y, más adelante, dispondrá de sistemas como parking pilot y remote garaje parking para que el e-tron pueda aparcar de forma autónoma. Todo ello, por un precio que en España partirá de 82.400 euros.

Más información del Audi e-tron.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios