Menú

Ferrari Monza SP1 y SP2: Con exclusivo aire clásico

Ferrari lanza una nueva división de personalización  llamada ICONA. Y el primer fruto son estos dos modelos de estilo clásico: Monza SP1 y SP2.

Ferrari lanza una nueva división de personalización  llamada ICONA. Y el primer fruto son estos dos modelos de estilo clásico: Monza SP1 y SP2.
Ferrari Monza SP1 y SP2

Ferrari no debe estar satisfecha con ser, posiblemente, la marca más exclusiva del mundo del motor; por eso acaba de lanzar un nueva división de vehículos personalizados que busca crear modelos que combinen la belleza de sus legendarios coches de mediados del siglo pasado con las últimas tecnologías del siglo XXI. Esa división se llama ICONA y sus dos primeras creaciones son los Monza SP1 y SP2.

Ambos han sido presentados a la vez en el evento Capital Markets Day, que cada año organiza Ferrari entre sus clientes más exclusivos, y están realizados sobre la base del 812 Superfast. Con una carrocería fabricada en fibra de carbono, el estilo recuerda, sin embargo, más a un legendario coche de carreras de 1948, el Ferrari 166 MM. Ambos modelos quieren ofrecer una experiencia de conducción semejante a la de un Fórmula 1; en el caso del SP1 para un solo ocupante, mientras que el SP2 cuenta con dos plazas.

Para ello, en la parte mecánica, encontramos el motor del 812 Superfast, un V12 atmosférico con 6,5 litros de cilindrada que ha sido retocado para ganar 10 caballos de potencia y convertirse en el motor más potente firmado por la marca del cavallino rampante. Con él, sus prestaciones están a la altura de lo que se espera de una marca como esta: 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h; 7,9 segundos para el 0 a 200 m/h y una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Más información sobre los Ferrari Monza SP1 y SP2.

Temas

En Motor

    0
    comentarios