Menú

Volkswagen T-Cross: se presenta el nuevo SUV español

Volkswagen acaba de presentar el T-Cross, el nuevo SUV pequeño de la marca. Se fabricará en Landaben (Navarra).

0
Volkswagen acaba de presentar el T-Cross, el nuevo SUV pequeño de la marca. Se fabricará en Landaben (Navarra).
Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross, el crossover urbano de la marca alemana, ya ha sido presentado oficialmente y llegará al mercado en la primavera de 2019. Este modelo se fabrica en Navarra (en Suramérica y China se producen versiones especiales para esos mercados) y completa la amplia oferta de SUV de la marca, en la que figuran el Tiguan, el Touareg, Tiguan Allspace, el T-Roc –el SUV de la familia Golf– o el Atlas y su homólogo Teramont, diseñados para Estados Unidos y China respectivamente.

El T-Cross mide 4,11 metros de largo y 1,56 de altura. Está homologado para cinco ocupantes y cuenta con un espacio interior amplio y modulable y un maletero que oscila entre los 385 y los 455 litros de capacidad. Cuenta en su interior con un salpicadero y un cuadro de instrumentos como el del Polo, pero las posibilidades de personalización son mucho mayores.

En el apartado de motores contará de inicio con tres alternativas mecánicas, todas ellas turboalimentadas y que cumplen la normativa Euro 6dTemp. En gasolina, el 1.0 TSI con 95 o 115 caballos, y en diésel el 1.6 TDI con 95 caballos. El cambio puede ser manual de 5 o 6 velocidades o automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Y la tracción será delantera.

Cuenta con cuatro niveles de acabado y una dotación de serie muy completa en todos los sentidos. En el apartado de ayudas a la conducción y seguridad, por ejemplo, equipa sistemas como el Front Assist, con detección de peatones, frenada de emergencia en ciudad, asistente de arranque en pendiente, detección de fatiga y control de crucero adaptativo ACC a partir del acabado Advance. Y en cuanto a conectividad, también está a la última.

Más información del Volkswagen T-Cross.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot