Menú

Porsche 911: la nueva generación del mito

El deportivo más popular de todos los tiempos llega a su octava generación. El Porsche 911 mantiene intacto el ADN que lo ha convertido en un mito.

0
Porsche 911

Porsche ha presentado en Los Ángeles una nueva entrega de su modelo más popular, el auténtico icono de la marca: el 911. Un coche que nació en 1964 como sucesor del 356 con un motor bóxer (de cilindros opuestos) de seis cilindros y 130 caballos de potencia. Y desde entonces, con cada una de sus nuevas entregas, ha ido evolucionando y aumentando su leyenda pero sin perder nada de su estilo ni filosofía, con un diseño atemporal que hace totalmente reconocible cada nuevo 911.

Este que se ha presentado en Los Ángeles es más musculoso y cuenta con unos pasos de rueda sobredimensionados que acogen unas llantas de 20 pulgadas delante y 21detrás. Con una carrocería realizada íntegramente en aluminio –ahora 4,5 centímetros más ancha–, ofrece elementos distintivos como un spoiler ajustable en la parte trasera o una tira de luces que recorre toda la zaga de este deportivo. Y las manillas de las puertas son eléctricas y van enrasadas en la carrocería. En el interior el cuadro se inspira en el 911 de los años 70 con la clásica esfera central con un gran cuentarrevoluciones. En la parte central del salpicadero, por supuesto, una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Y en el corazón del coche, su gama de motores, ahora hay más potencia, pero acompañada de un menor consumo. El motor bóxer de seis cilindros turboalimentado del Carrera S y el Carrera 4S ofrece 30 caballos más hasta llegar a los 450, gestionados por un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Con ello, alcanza los 100 km/h desde 0 en 3,7 segundos en la versión S y en 3,8 en el 4S, la versión de tracción total; más de 300 km/h de velocidad máxima y un consumo homologado de 8,9 l/100 km (una décima más en el 4S), son algunas de las sorprendentes cifras de este mito.

Más información del nuevo Porsche 911.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios