Menú

Audi Q4 e-tron: anticipo del nuevo Q4

La marca alemana va a mostrar en el Salón de Ginebra un concept de su futuro modelo eléctrico, pero que también anticipa un nuevo SUV.

La marca alemana va a mostrar en el Salón de Ginebra un concept de su futuro modelo eléctrico, pero que también anticipa un nuevo SUV.
Audi Q4 e-tron

La apuesta de Audi por la electrificación va a seguir dando frutos de inmediato. Porque en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, se va a presentar un concept que anticipa un nuevo modelo cien por cien eléctrico. Pero además, el nombre Q4 anticipa el futuro SUV coupé de la marca alemana. Por tanto, este concept, del que se acaban de mostrar los primeros bocetos, va a ser un modelo clave en la marca desde este mismo año: el Q4 e-tron llegará al mercado en 2020, pero este mismo año se presenta el nuevo Q4 con motores de combustión.

El Q4 e-tron será el tercer eléctrico de la marca alemana, que el pasado 2018 presentó el e-tron y este 2019 lanzará el e-tron Sportback. Aún sin confirmarse su potencia –posiblemente por debajo de los 408 caballos del e-tron– la autonomía rondará los 500 kilómetros, como en este.

En cuanto al Q4 convencional, ya hemos podido fotografiarlo en varias ocasiones en sus pruebas de desarrollo. Aunque cubierto por una gran capa de camuflaje, se aprecia que apuesta por una carrocería de tipo coupé, con una vista lateral en la que destaca la caída del techo en su parte posterior. Realizado sobre la misma plataforma del nuevo Audi Q3, sus medidas serán similares; y su gama de motores será compartida, con propulsores de gasolina de 150, 190 y 230 caballos y diésel de 150 y 190 caballos. La tracción será delantera o total y en cuanto al cambio dispondrá de variantes de cambio manual o automático sTronic de siete velocidades.

Más información del Audi Q4 e-tron concept.

En Motor

    0
    comentarios