Menú

Skoda Kamiq: un nuevo SUV para la ciudad

Skoda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Kamiq. El tercer SUV de su gama se configura como ideal para la ciudad.

Skoda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Kamiq. El tercer SUV de su gama se configura como ideal para la ciudad.
Skoda Kamiq

Tras el Kodiaq y el Karoq, llega ahora el Kamiq, el tercer crossover de Skoda. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas la próxima semana. El Kamiq es el más pequeño de los tres, aunque está desarrollado sobre la misma plataforma de sus hermanos mayores. Pero ese tamaño exterior tiene trampa dentro del Grupo Volkswagen. Porque el Kamiq debería competir con el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross, que están realizados sobre la plataforma MQB A0, pero está hecho sobre una plataforma superior, la MQB, con lo que su tamaño de 4,24 metros de longitud es 13 centímetros mayor que el T-Cross y 11 más que el Arona.

Además, para conseguir la mayor versatilidad y habitabilidad interior, el SUV de Skoda cuenta con una distancia entre ejes nueve centímetros mayor que en sus ‘primos’ de Volkswagen y Seat. Con ello, la habitabilidad va a ser, sin duda, una de sus virtudes, y puede convertirse en referencia entre los SUV urbanos. Además, podrá ser una alternativa como primer vehículo familiar gracias a un maletero que cuenta con 400 litros de capacidad. Dotado de las últimas tecnologías, el interior dispone de una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y el cuadro de instrumentos puede ser virtual con 10,25 pulgadas de superficie.

En cuanto a los motores, estará disponible con cinco alternativas. En gasolina, el motor tricilíndrico 1.0 TSI con dos niveles de potencia: 95 y 115 caballos. El primero solo con cambio manual de cinco velocidades, mientras el segundo se podrá elegir con cambio manual de seis marchas o automático DSG con siete relaciones. El tope de la gama de gasolina es el 1.5 TSI con 150 CV y tecnología de Gestión Activa de Cilindros. Está disponible con cambio manual de seis marchas o automático DSG de 7 velocidades. En diésel, el 1.6 TDI dispondrá de 115 caballos y cambio manual de seis o DSG de siete marchas. Y una última alternativa es la versión de Gas Natural Comprimido con motor 1.0 TGI que desarrolla 90 caballos y consigue unas mejores cifras de emisiones de NOX y CO2. Todos los motores cuentan con sistema Start Stop y están homologados bajo la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.

Más información del Skoda Kamiq.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal