Menú

Tesla Model Y: el cuarto eléctrico

La firma americana especializada en modelos eléctricos presenta el Y, su cuarto modelo, un crossover de tamaño medio con las mecanicas del Model 3.

La firma americana especializada en modelos eléctricos presenta el Y, su cuarto modelo, un crossover de tamaño medio con las mecanicas del Model 3.
Tesla Model Y

Aunque sigue habiendo dudas sobre la viabilidad de una empresa que aún no ha podido alcanzar las cifras de producción para dar respuesta a la demanda del Model 3 o que sigue acumulando pérdidas ejercicio tras ejercicio, Tesla, la marca creada por Elon Musk, sigue presentando nuevos modelos. Ahora llega el cuarto de la gama. Tras el Model S, el Model X y el mencionado Model 3, muestra el Model Y, un SUV de tamaño más compacto que el X, que llegará en 2020 al mercado americano y un año después a Europa.

Aunque aún no hay detalles sobre sus dimensiones, este crossover rondará los 4,7 metros -la misma medida del Model 3 con el que parece que comparte sus principales elementos de desarrollo- y podrá competir directamente con los nuevos SUV eléctricos llegados al mercado, como el Jaguar I-Pace o el futuro Audi Q4 e-tron, que también llega en 2020. Sus rasgos son muy similares a los del Model X, aunque sus puertas no tendrán, como en este, el sistema de apertura vertical. Y en el interior, el diseño de sus hermanos, con la gran pantalla táctil de 15 pulgadas en el centro.

No hay datos relativos a su sistema de propulsión, pero todo parece indicar que utilizará el mismo esquema que el Model 3, con dos variantes de propulsión posterior que cuentan con un único motor en el eje trasero y dos de tracción total que disponen de un motor eléctrico en cada eje. En cuanto a rendimiento, a falta de concretar todos los datos, la autonomía rondará los 500 kilómetros. Los precios partirán de los 39.000 dólares (unos 34.400 euros al cambio) para la versión de acceso, y 60.000 dólares para el tope de la gama, que homologa 480 km de autonomía y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Más información del Tesla Model Y.

En Motor

    0
    comentarios