Menú

Kia HabaNiro Concept: SUV, eléctrico y autonómo

Kia ha presentado en el Salón de Nueva York el HabaNiro Concept, que explora cómo serán los coches eléctricos de un futuro nada lejano.

0
Kia HabaNiro

Tal vez no se convierta nunca en realidad tal cual, pero seguro que algunas de las propuestas que Kia ha mostrado en este HabaNiro Concept llegarán en no mucho tiempo a los coches de producción. Con este prototipo, presentado en el Salón de Nueva York, la marca coreana quería mostrar lo que entiende que serán tendencias en los próximos modelos de su gama. Así, este HabaNiro combina tres características que son y serán las dominadoras en los siguientes años: por un lado una carrocería SUV; por otro, la propulsión eléctrica y por último la conducción autónoma… Y eso lo mezcla con un estilo exterior muy llamativo y la inteligencia emocional.

El HabaNiro Concept está pensado como un coche para la familia gracias a un tamaño algo mayor que el Kia Niro, del que toma algunos rasgos. Ofrece cuatro plazas y una altura al suelo que le permite afrontar aventuras fuera de carretera. La forma de definirlo que tienen en Kia es clara; se trata de un ‘everything car’ (coche para todo). Pero lo más llamativo en su estilo, sin duda, son las espectaculares puertas en ‘alas de mariposa’. También es destacable un interior en el que el cristal delantero oficia de pantalla donde recibir todo tipo de informaciones o, incluso, poder ver una película mientras se viaja.

Porque otra de las características de este HabaNiro es su nivel 5 de conducción autónoma con lo que el volante se retira y el coche toma el control. Y cuenta con un sistema de inteligencia emocional denominado R.E.A.D. y presentado en el CES de Las Vegas, que analiza el estado de ánimo del conductor y adapta el interior del coche a ese momento para crear una experiencia de conducción de lo más confortable. Y en cuanto al sistema de propulsión, opta por dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, que lo convierten en un modelo de tracción total con alrededor de 480 kilómetros de autonomía.

Más información sobre el Kia HabaNiro Concept.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation