Menú

¿Sabes qué son los vehículos híbridos enchufables?

Se trata de una las opciones más interesantes cuando se trata de reducir la contaminación en las grandes ciudades a consecuencia del tráfico.

0
Se trata de una las opciones más interesantes cuando se trata de reducir la contaminación en las grandes ciudades a consecuencia del tráfico.
BMW Serie 2 Híbrido Enchufable. | BMW

Con la tecnología cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, el sector del automovilismo ha visto en los últimos años como los coches híbridos enchufables comienzan a posicionarse como una de las tendencias más en forma del sector.

Este tipo de coches obedecen a una circunstancia que hasta ahora no habíamos podido conocer. La presencia de dos motores bien diferenciados. El primero de ellos es térmico y actúa como un motor de combustión convencional. El segundo es eléctrico, y está alimentado por dos baterías que se encargan de proporcionar la energía necesaria al primer motor.

Hacia un escenario ecológico

Por su funcionamiento, actualmente es una de las opciones más interesantes que hay cuando se trata de reducir las contaminaciones que se producen en las grandes ciudades a consecuencia del tráfico. Por la manera en cómo están configurados, permiten cubrir los desplazamientos habituales que se dan en el interior de las ciudades con únicamente haciendo uso del motor eléctrico. Reduciendo, de esta manera, al máximo las emisiones de CO2.

Dependiendo del modelo, es posible utilizarlos para cubrir una distancia aproximada de 30 a 60 kilómetros. Uno de los catálogos mejor trabajados en este sentido es el de los coches híbridos enchufables de BMW. Contando con la tecnología más puntera del mercado. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez se haya agotado la autonomía, simplemente tendremos que enchufarlos por la noche (o en cualquier otro momento del día) y a la mañana siguiente ya tendremos de nuevo batería suficiente como para afrontar cualquier jornada que se nos presente.

Por tanto, en caso de que no nos haga falta salir a la carretera ningún día entre semana, es posible utilizar durante toda la semana únicamente el motor eléctrico, sin necesidad de hacer uso de la gasolina. Este es uno de los principales factores que tenemos que considerar cuando vayamos a decidirnos por la compra de un nuevo coche. Pues, en según qué marcas, los híbridos enchufables pueden tener un precio inicial algo más caro. Sin embargo, y debido al ahorro que pueden suponer a consecuencia de la ausencia de gasolina, se convertirán en una inversión más que inteligente.

BMW apuesta por la electrificación y el híbrido enchufable

  • BMW X3 Híbrido Enchufable

Con una potencia combinada de 252 CV, estamos ante uno de los híbridos enchufables más potentes que existen en el mercado, el último en llegar al catálogo de la marca alemana. Una de sus particularidades es que el motor eléctrico puede entregar su máxima potencia durante un tiempo limitado, llegando, de manera temporal, a los 293 CV. Toda una declaración de intenciones por parte de BMW.

Cuenta con una autonomía superior a las opciones anteriores. Con hasta 50 kilómetros de autonomía total únicamente haciendo uso de su motor eléctrico.

Su potencia habla por sí sola, y es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. Toda una demostración de la fuerza que tiene el vehículo para moverse y afrontar cualquier tipo de terreno y de desafío.

Como se puede comprobar, la realidad es que los coches híbridos enchufables parecen estar llevando el sector del automovilismo hacia un escenario mucho más sostenible y ecológico. Para ello, todas las marcas tienen que seguir trabajando en una mejora en sus sistemas de propulsión y de gestión energética.

  • BMW Serie 2 Híbrido Enchufable

Con una autonomía de hasta 45 kilómetros haciendo uso únicamente del motor eléctrico, el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable se ha posicionado como una de las mejores propuestas para todos aquellos que buscan un coche híbrido enchufable con garantías.

Una de sus principales características es que cuando únicamente se utiliza el motor de combustión, cuenta con tracción delantera. Mientras que en el momento de hacer uso del motor eléctrico, la tracción pasa a ser delantera.

Es una de las mejores opciones para los más urbanitas.

  • BMW Serie 5 Híbrido Enchufable

Es una de las berlinas enchufables con más potencia del mercado. Su autonomía, al igual que en el caso anterior, es de 45 kilómetros, llegando a alcanzar únicamente con el motor eléctrico los 140 kilómetros por hora.

Su interior está dotado con todo tipo de energía posible. Su navegador, por ejemplo, es capaz de calcular las rutas más eficientes a nivel de consumo posibles. Identificando, además, todos los puntos de carga que nos vayamos a encontrar en nuestro camino a la hora de emprender un viaje.

Además, podemos consultar en cualquier momento el estado de su batería, incluso aunque no estemos cerca de él, gracias a sus aplicaciones tanto para iOS como para Android.

  • BMW Serie 7 Híbrido Enchufable

El BMW Serie 7 híbrido enchufable es un coche sofisticado, moderno y con una gran capacidad para rendir a la máxima potencia con su motor eléctrico. Alcanzando, al igual que en el anterior caso, los 45 kilómetros por hora.

Nos encontramos probablemente ante uno de los coches más lujosos del mercado. Sus asientos, además de todos los detalles que encontramos en su interior, son de la más alta calidad posible. Con todo ello, este modelo está posicionado como una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.

grafico-hibridos-enchufablesv07-1.jpg

En Motor

    0
    comentarios