Menú

Audi Q7: se renueva el buque insignia

Audi actualiza su modelo de referencia entre los SUV. El nuevo Q7 retoca su imagen, añade tecnologías y estrena versiones con etiqueta ECO.

Audi actualiza su modelo de referencia entre los SUV. El nuevo Q7 retoca su imagen, añade tecnologías y estrena versiones con etiqueta ECO.
Audi Q7

Después de cuatro años en el mercado y con el empuje de nuevos rivales como el BMW X7 o el Mercedes GLS, Audi renueva su buque insignia entre los SUV. El Q7, que llegará al mercado europeo en septiembre, retoca su imagen y la adapta al nuevo lenguaje de diseño de los todocamino de la marca de los aros. Así, se muestra una nueva parrilla con el renovado estilo single frame y los faros, que pueden contar con tecnología HD Matrix LED y Audi Láser, también cuentan con un diseño más moderno.

No hay casi cambios en las dimensiones, pues el nuevo Q7 crece 1,1 centímetros para llegar hasta los 5,06 metros de largo. Y donde se aprecian evidentes cambios es en el interior, que cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos, similar al del Audi Q8. Un salpicadero que destaca por las dos grandes pantallas del sistema multimedia. Además, el cuadro podrá contar con la instrumentación digital del Audi Virtual Cockpit y también con un Head up Display que proyecta datos como la velocidad o las indicaciones del navegador sobre el cristal delantero. En el interior, de serie se ofrecen cinco plazas, aunque habrá opción a una tercera fila de asientos. Y el maletero oscila entre 865 y 2.050 litros de capacidad.

En cuanto a la gama mecánica, aún no se han comunicado los motores que va a equipar. Aunque sí se sabe que todos ellos cuentan con la tecnología Mild Hybrid con batería de 48 voltios, lo que les permite reducir el consumo hasta 0,7 l/100 km y disponer de la etiqueta ECO de la DGT que identifica a los modelos más limpios. Lo normal es que los motores sean compartidos con el Audi Q8, en cuyo caso encontraremos dos diésel con 231 y 286 caballos y un gasolina de 340 caballos; siempre con cambio automático de 8 velocidades y tracción quattro. Y más adelante, un híbrido enchufable.

Más información del nuevo Audi Q7.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad