Menú

Audi A1 Citycarver: aventurero urbano

La marca de los aros viste a su modelo urbano, el A1, con un ‘traje’ de crossover aventurero. En septiembre se abren las reservas.

Desde hace años, Audi ha creado una línea de modelos de corte aventurero denominada Allroad. El Audi A4 y el Audi A6 con carrocería familiar Avant se han convertido ya en todocaminos clásicos. Y ahora parece que la marca alemana de los aros quiere sumar a esa familia a su modelo más urbano, el A1 Sportback, que acaba de mostrar con un acabado específico denominado Citycarver, que apuesta por un estilo crossover con mayor altura al suelo y protecciones para resaltar su imagen. Un modelo que lleva meses desarrollando y al que finalmente no llamará allroad, pues no va a contar con tracción total quattro.

El nuevo A1, que mide 4,04 metros de longitud y es cuatro centímetros más alto que un A1 Sportback normal, ofrece un diseño off road en el que destaca la parrilla Singleframe en negro brillante y con rasgos que recuerdan a los SUV de la marca, como el Q3 o Q8. Cuenta con una gama de colores personalizada que se combinan con un techo que puede ser negro o gris metalizado. Estará disponible con tres líneas de acabado, como en el resto de modelos de Audi (Advanced, Design Selection y S line).

Entre su equipamiento destacan elementos visuales como los faros con tecnología LED e intermitentes dinámicos, spoiler de techo S line y llantas de mayores dimensiones. También cuenta con tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el park assist, la alerta de mantenimiento de carril o el Audi pre sense front. Y con instrumentación digital Audi Virtual Cockpit o con el MMI Navegación con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Las reservas se abren en septiembre, aunque su llegada al mercado será a lo largo del otoño.

Más información del Audi A1 Citycarver.

0
comentarios