Menú

Opel Grandland X Hybrid 4: ya a la venta el primer plug-in de la marca

La marca alemana pone a la venta su primer híbrido enchufable, el Grandland X, que ofrece tracción total, 300 caballos y 50 km de autonomía eléctrica.

0

Opel continúa con su proceso de electrificación en un año que va a ser clave -en este sentido- para la marca alemana integrada en el grupo PSA francés. Porque este 2019 va a ver el lanzamiento de sus dos primeros modelos electrificados, el nuevo Corsa-e, utilitario cien por cien eléctrico que se fabricará en la factoría de Figueruelas y que homologa 330 kilómetros de autonomía. Y por otro lado este Grandland X Hybrid 4, variante híbrida enchufable del SUV que comparte desarrollo con modelos como el Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback o Peugeot 3008.

De este modelo, Opel ha anunciado su precio para el mercado español, aunque su llegada al mismo no será hasta principios de 2020. El Grandland X Hybrid 4 estará disponible con dos alternativas, una variante de tracción delantera únicamente, pues combina un motor de gasolina con uno eléctrico para ofrecer 225 caballos de potencia total. Su batería de 13,2 kWh de capacidad permite que pueda recorrer 50 kilómetros con propulsión cien por cien eléctrica, lo que le garantiza la etiqueta 0 de la DGT. Los precios comienzan en 41.600 euros, aunque con descuento quedan reducidos a 37.426 euros.

En cuanto a la versión más potente combina el motor 1.6 de 200 caballos con dos motores eléctricos, con lo que se convierte en un tracción total. La potencia combinada con los diferentes tipos de motor llega a los 300 caballos y el consumo homologado es de 1,5 l/100 km. Misma capacidad de batería que el modelo de 225 caballos y también misma autonomía de 50 kilómetros, con la etiqueta 0 como premio. En cuanto al precio de esta versión, es de 53.300 euros, pues solo se ofrece con el acabado Ultimate, el más equipado de la gama, pero con descuento, la factura se reduce a 48.850 euros.

Más información sobre el Opel Grandland X Hybrid 4

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia