Menú

Renault Captur: un gran salto adelante

Renault ha presentado en el Salón de Fráncfort la nueva generación de su crossover Captur, con una gran apuesta tecnológica.

Renault ha presentado en el Salón de Fráncfort la nueva generación de su crossover Captur, con una gran apuesta tecnológica.
Renault Captur

El Captur, fabricado para todo el mundo en la planta que Renault tiene en Valladolid, es uno de los mayores éxitos de los últimos años en la firma francesa. Por eso, su sustitución no es fácil. Pero como en la marca quieren que este modelo siga siendo referencia en un segmento con rivales gran importantes como el Peugeot 2008, el Hyundai Kona o el Seat Arona, han apostado fuerte en esta nueva generación. Y el Captur aparece con una carga de tecnología que lo convierte en uno de los más avanzados del segmento.

El nuevo Captur crece en tamaño nada menos que 11 centímetros hasta llegar a los 4,23 metros de longitud. También su distancia entre ejes crece dos centímetros y otros dos lo hace la anchura, con lo que su espacio interior aumenta de forma importante. El interior, por cierto, cambia de arriba a abajo con un salpicadero de nuevo diseño y una consola central flotante. Estrena un cuadro de mandos digital y configurable y una pantalla táctil vertical de hasta 9,3 pulgadas. Y no pierde detalles como la banqueta trasera deslizable hasta 16 centímetros, que sigue siendo de una pieza para evitar que se disparen los costes.

En el apartado mecánico llegará con ocho variantes, además de una eficiente versión híbrida enchufable. En gasolina estrena un 1.0 TCe turboalimentado de 100 caballos que también se podrá combinar con GLP -Gas Licuado del Petróleo-, lo que conlleva la etiqueta medioambiental ECO. Por encima, el 1.3 TCe con 130 y 155 CV. En cuanto a variantes turbodiésel, el 1.5 Blue dCi estará disponible con 95 y 115 caballos. Y a mediados de 2020 llegará una versión híbrida enchufable con una potencia total de unos 145 caballos y con una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros en ciclo WLTP.

Más información del nuevo Renault Captur.

Temas

En Motor

    0
    comentarios