Menú

Kia Optima: se presenta la futura berlina de la marca

Kia ha mostrado las imágenes de la nueva generación de su berlina Optima, que llegará al mercado europeo en 2020.

0
Kia ha mostrado las imágenes de la nueva generación de su berlina Optima, que llegará al mercado europeo en 2020.
Kia Optima

A pesar de que los SUV copan el mercado, los fabricantes siguen apostando por las berlinas. La prueba está en esta sexta generación del Kia Optima, que ya está lista para su llegada al mercado el próximo año. La marca acaba de desvelar su diseño definitivo, aunque todavía bajo el nombre de 'K5'. El nuevo sedán es más grande, porque ha pasado de 4,85 metros a 4,9 metros, con lo que sobrepasa a modelos como el Volkswagen Arteon (4,86 metros) o el Peugeot 508 (4,75 metros).

En el exterior el diseño 'Tiger Nose' cobra una nueva dimensión y se enmarca con nuevos faros con luces diurnas de LED. También apuesta por unas marcadas líneas de su carrocería y unos pilotos posteriores de LED muy finos y que van de lado a lado. Contará con llantas desde 16 pulgadas, aunque las versiones más deportivas, GT Line, apostarán por exclusivas llantas de 19 pulgadas. El nuevo diseño es tipo 'fastback', con una zaga mucho más tendida y una altura rebajada en 20 milímetros, pasando de 1.465 a 1.445 milímetros.

El Kia Optima se desarrolla sobre una nueva plataforma que le ha permitido una mayor distancia entre ejes que llega a los 2.850 milímetros, 45 milímetros más que antes, por lo que ofrecerá un gran espacio interior. Por el momento, no se conoce cómo será el diseño definitivo del habitáculo y tampoco las motorizaciones que ofrecerá el nuevo modelo.

Más información del Kia Optima.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios