Menú

Skoda Octavia 2020: más prémium y mejor

La nueva generación del Skoda Octavia es más grande y más tecnológica e incluye todo tipo de motorizaciones. Llega en mayo de 2020.

0
La nueva generación del Skoda Octavia es más grande y más tecnológica e incluye todo tipo de motorizaciones. Llega en mayo de 2020.
Skoda Octavia

El Skoda Octavia acaba de cumplir 60 años y sigue siendo líder de su segmento en Europa con 6,5 millones de unidades vendidas. En mayo del próximo año llegará al mercado su cuarta generación, que añade argumentos para seguir manteniendo el éxito. Ese mes comenzará a comercializarse la carrocería Combi, en julio lo hará la berlina y en septiembre las variantes de gas GNC y el híbrido enchufable.

El Octavia crece en longitud (19 mm. la berlina y 22 el Combi) e incrementa su anchura en 15 mm. La capacidad del maletero del Combi es la mayor de su segmento (640 l) y la zona de carga se ha cuidado al máximo con numerosas soluciones Simply Clever, características de la marca. Cuenta con un interior funcional, espacioso, tecnológico y con calidad, presidido por una nueva pantalla de 10 pulgadas con un novedoso botón deslizante para ajustar el volumen, y Virtual Cockpit y Head-up display opcionales.

Y por primera vez incluye en su gama una opción híbrida enchufable, el Octavia iV, que ofrece una potencia combinada de 204 CV y tiene una autonomía en eléctrico de hasta 55 km (contará con etiqueta 0). Además, algunos de los motores de gasolina, los EVO 1.0 TSI o 1.5 TSI, cuentan con tecnología híbrida suave cuando se combinan con DSG. Por su parte, los motores diésel EVO aplican un nuevo tratamiento de gases de escape y logran un 80% menos de emisiones de NOx. El G-TEC de gas natural comprimido cuenta con tres tanques de 17,7 kg, lo que le permite recorrer distancias de hasta 523 km. Y otros 278 km pueden recorrerse usando únicamente su depósito de gasolina de 9 litros, lo que significa que puede recorrer más de 800 km sin parar a repostar. Tanto los Mild Hybrid, como el Octavia de gas G-TEC contarán en España con la etiqueta ECO de la DGT.

Más información del Skoda Octavia.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios