Menú

Toyota RAV4 Prime: el más potente y eficiente

La versión híbrida enchufable (PHEV) del Toyota RAV4 llegará a mediados del próximo año. Con 302 caballos, es la más potente creada hasta la fecha.

Toyota acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el RAV4 Prime, la variante híbrida enchufable (PHEV) del pionero de los todocaminos, que recientemente cumplió 25 años en el mercado. Con 302 caballos de potencia, esta versión se convierte en la más potente de la marca y también en la más eficiente.

El Toyota RAV4 Prime anuncia una autonomía de 63 kilómetros en modo 100% eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico más grande y su motor de combustión ha sido mejorado y tiene 176 caballos. Con ello, logra alcanzar los 100 km/h en solo 5,8 segundos y cuenta con tracción total. Además, el incremento de prestaciones no afecta a su practicidad, ya que las baterías se han instalado bajo el suelo, con lo que no resta espacio.

El nuevo híbrido enchufable llegará a mediados de 2020 al mercado en dos acabados: SE y XSE. El SE incorpora una parrilla específica, un parachoques delantero más aerodinámico y llantas de 18 pulgadas. La versión XSE ofrece pintura en dos tonos, luces LED diurnas verticales de mayor tamaño y unas llantas que pueden ser hasta de 19 pulgadas (las más grandes montadas en un RAV4). En el interior encontramos materiales de calidad y una pantalla central táctil de 8 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento y que es compatible con Alexa de Amazon, Apple CarPlay y Android Auto. Además, contará con lo último en tecnología de seguridad, con sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, detección de peatones, etc.

Más información del Toyota RAV4 Prime.

Temas

0
comentarios