Menú

Astra, Mégane y Focus, los que más visitan el taller

Estos tres modelos son los que más visitaron el taller en 2019. Se debe a varios factores, ya que no solo se recogen averías en esta estadística.

Redacción
0
Estos tres modelos son los que más visitaron el taller en 2019. Se debe a varios factores, ya que no solo se recogen averías en esta estadística.
Daparto

Una vez finalizado el año 2019, el mundo del automovilismo hace balance del curso y una de las estadísticas que más resaltan e interesan son los modelos que más han visitado los talleres durante el curso en España. Pues bien, según Autodata, estos son el Opel Astra, el Renault Mégane y el Ford Focus, los tres coches que más se han visto en estos locales de reparaciones en nuestro país.

Este estudio anual recoge su información a nivel global, por lo que incluye todo tipo de visitas y no solo las que son debidas a alguna avería o daños en el automóvil. También están las revisiones o sustituciones de piezas cerca de dañarse, por lo que no quiere decir que sean menos fiables que otros modelos que acostumbran a pisar menos los talleres.

Eso sí, analizando este tipo de modelos, todos ellos dan con un perfil muy similar de utilitario, con un precio más o menos similar y económico, con un tamaño intermedio que normalmente atrae por su apariencia a un público joven al que cada vez le cuesta más sacarse el carné de conducir en los primeros años de su mayoría de edad. Precisamente, el hecho de que sean modelos muy utilizados por gente inexperta podría ser otro de los factores fundamentales por los que estos coches acuden tanto a los talleres, ya que son gente con pocos kilómetros, que comete fallos en su conducción o incluso en el mantenimiento periódico que le ha de hacer al automóvil.

Cómo evitar ir tanto al taller

Aunque, para todos ellos y esa gente que lo prefiera, existe la posibilidad de aprender lo suficiente de mecánica para evitar tener que frecuentar más de la cuenta los talleres. Para ello es fundamental entender un poco el funcionamiento básico del coche, así como tener lugares de compraventa de piezas baratas y que nos sirvan para el modelo en cuestión, como ocurre con Daparto, donde es muy sencillo e intuitivo encontrar los recambios que necesitas para cualquier marca y auto.

Por lo tanto, comprar los repuestos de coches como filtros de aceite, bujías o incluso las pastillas y los discos de freno, todos ellos disponibles en varias marcas en el mismo Daparto, nos puede permitir cambiar sistemas como el de frenado o hacerle una revisión sencilla a nuestro vehículo sin la necesidad de tenerlo que llevar a un taller. Pequeños detalles que además de permitirnos ahorrar tener que pagar a un mecánico, hace que tengamos un conocimiento real y de primera mano del estado de nuestro coche.

En resumen, durante 2019, el Opel Astra, el Renault Mégane y el Ford Focus son los tres modelos de coches que más han acudido a un taller a realizar cualquier tipo de gestión. Tres vehículos que por unas u otras circunstancias han tenido que pisar esos centros de reparación a los que tan poco gusta ir.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios