Menú

Los cinco coches que menos pasan por el taller

Según una encuesta de la OCU estas son las marcas y los modelos que menos visitan el taller.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha consultado a más de 40.000 conductores de cinco países distintos (Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal) con el fin de hacer un estudio sobre la fiabilidad de los vehículos que conducen en su día a día. Se les preguntó qué averías han sufrido en sus respectivos coches y su nivel de satisfacción con el mismo.

Los datos recogidos arrojan que los vehículos de las marcas Lexus, Porsche y Toyota son los que menos averías sufren. Detrás de estos se sitúan algunas marcas asiáticas como Honda y Subaru, y también aparece Audi. En el otro lado de la balanza nos encontramos con Alfa Romeo, Tesla y Land Rover, que resultan ser los que más tiempo pasan en los talleres.

Si ahondamos por modelos, las respuestas contemplan como los de mayor fiabilidad el Volvo XC40 en cuanto a motores diésel, el Mazda CX3 y el Toyota Auris en gasolina y el Kia Niro y el Lexus IS en cuanto a tecnología híbrida.

Y es que la fiabilidad se destapa como el aspecto que más condiciona a la hora de la compra con un 38,5% respecto a un 8% que representa el precio. Entre los tipos de avería más comunes que llevan a un coche al taller destacan los problemas eléctricos relacionados con baterías, fusibles, bombillas, cierres y elevalunas. Le siguen las relacionadas con el sistema de frenos.

Si nos centramos en otros criterios por marcas, los encuestados revelan a Porsche y Tesla como las marcas que más satisfacción proporcionan a sus dueños.

Más información sobre la encuesta OCU aquí.

0
comentarios