Menú

Suzuki Vitara Mild-Hybrid: un paso adelante

El Vitara de Suzuki se actualiza y ofrece ahora su alternativa más ecológica: el Vitara Mild-Hybrid.

El Vitara de Suzuki se actualiza y ofrece ahora su alternativa más ecológica: el Vitara Mild-Hybrid.
Suzuki Vitara Mild-Hybrid

En la firma nipona están apostando fuerte por la microhibridación y este será el primer modelo de la marca que incorpore un sistema con 48 V. Este sistema ya se encuentra disponible en el Vitara y llegará al S-Cross en marzo y al Swift Sport en primavera.

Es verdad que no es la primera vez que Suzuki recurre a esta solución para mejorar tanto el consumo como las emisiones, ya que había montado con anterioridad sistemas de 12 V como los que equipan actualmente Ignis o Swift, pero ahora son 48 los que estrena.
Este está formado por el conocido bloque 1.4 de gasolina con cuatro cilindros pero con 129 caballos en lugar de los 140 que acostumbra. Se añade además un pequeño sistema eléctrico que asiste al térmico con otros 13,5 caballos. Gracias a esta tecnología, las emisiones y el consumo se ven reducidas en un 15%. Asociada a este Mild Hybrid encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades.

La pega la encontramos en el precio: 1.800 euros más caro que el Vitara 1.4 de 140 CV, pero parece que Suzuki ha sabido incluir algunos detalles que los diferencien, además del sistema de microhibridación. El modelo 48 V llega con un mayor equipamiento de serie, entre el que podremos encontrar faros LED en todas sus versiones y sistemas de seguridad como el control predictivo de frenada, alerta del cambio de carril o aviso de fatiga del conductor. Es por esto por lo que, en parte, el precio se ajusta de alguna manera.

Además, el Vitara con el asistente 4WD All Grip, nos ofrece varios programas de uso. En ''Auto'' se optimiza el consumo y se activa la tracción total solo en caso de necesidad; el modo ''Sport'' acelera la respuesta del acelerador apostando por el rendimiento; el modo ''Snow'' es el perfecto para nieve o superficies deslizantes; mientras que el programa ''Lock'' solidarizará ambos ejes hasta los 60 km/h.

Las cotas de habitabilidad y maletero se mantienen intactas con respecto al resto de la gama ya que la batería de 48 V se encuentra bajo los asientos delanteros, siendo así capaz de no verse afectado ni el espacio interior ni su capacidad de carga.

Más información y precios del Suzuki Vitara Mild-Hybrid.

Temas

En Motor

    0
    comentarios