Menú

Alfa Romeo Giulietta: dice adiós tras diez años

El Giulietta de Alfa Romeo se despedirá a finales de este año tras llevar en el mercado desde 2010.

0
El Giulietta de Alfa Romeo se despedirá a finales de este año tras llevar en el mercado desde 2010.
Alfa Romeo Giulietta

Esta desaparición era un secreto a voces que llegaría mas tarde o más temprano, pero ahora tenemos la fecha exacta: antes de finalizar este 2020.

Y es que este Giulietta lleva fabricándose desde hace diez años y en este periodo, no es que se haya actualizado correctamente hay que decir, por lo que muchos son los rivales que le han sobrepasado por todos lados.

Para darnos cuenta de esto solo debemos echar un vistazo a las cifras, que nunca mienten. El año pasado se matricularon en Europa 15.690 unidades del Alfa Romeo Giulietta, mientras que por ejemplo, 493.899 ejemplares fueron los que matriculó Volkswagen de su Golf o 224.401 Focus fueron los que consiguió Ford el pasado año, por tanto, ahí tenemos el gran problema.

Pero sin duda otro de los problemas del Giulietta en la actualidad es su escaso nivel de opciones en cuanto motorizaciones (1.4 TB o 1.6 Multijet, ambos de 120 CV) y su precio de partida, ya que el más barato nos costará 23.077 euros, cifra por la que podemos hacernos con un vehículo similar mucho más moderno.

Pero sin duda lo más triste de este adiós es que no tendrá un sucesor como tal, sera un SUV el que ocupe el lugar de este compacto italiano y será el Tonale el elegido. Este, aunque todavía es un prototipo (aunque bastante cercano a la realidad) contará con la misma plataforma que el Jeep Renegade y heredará también de él una mecánica híbrida enchufable con 240 CV de potencia, además de otras.

Más información de la desaparición del Giulietta y del Alfa Romeo Tonale.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios