Menú

Toyota Yaris Cross: el que faltaba

La firma japonesa se introduce en el mercado de los B-SUV con esta variante todocamino de su Yaris.

0
La firma japonesa se introduce en el mercado de los B-SUV con esta variante todocamino de su Yaris.
Toyota Yaris Cross

Toyota es un especialista en mezclar las carrocerías SUV con la mecánica híbrida. Lo ha demostrado en su RAV4 y lo volvió a hacer en su exitoso C-HR. Sin embargo les faltaba un modelo de acceso que redujera tanto el tamaño como el precio. Además, también tenían que presentar algo de batalla en el segmento que ya pueblan el Seat Arona, Volkswagen T-Cross, Renault Captur o Peugeot 2008, y lo hace con este nuevo Yaris Cross.

Exteriormente se presenta musculoso y alto, recordando más al RAV4 que al mencionado C-HR. En su interior, este comparte casi todo con su hermano compacto; el Yaris. Pantalla central de 8 pulgadas y cuadro de instrumentos digital estarán presentes en esta variante SUV del urbano nipón. Pero además de elementos comunes, también contará con apertura del portón eléctrica y con función manos libres y, lo que se considera la guinda del pastel, una versión con tracción total.

Y es que no es nada común en vehículos de este segmento que cuenten con esta tecnología, pero el Yaris Cross si lo hará. No será una tracción a las cuatro ruedas constante, sino que entrará en escena cuando se detecte una falta de adherencia o cuando se requiera un aporte extra en rendimiento, como con una fuerte aceleración. De este modo las emisiones y los consumos permanecen bajos.

En cuanto a su motor, este será un 1.5 tricilíndrico de 88 caballos que se combinará con otro eléctrico de 59 kW (80 CV) para darnos un total de 116.

Más información y detalles del nuevo Toyota Yaris Cross.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios