Menú

Volkswagen Tiguan: un SUV de éxito

El Tiguan se ha convertido en el modelo de más éxito dentro del Grupo Volkswagen y el año pasado logró ser el SUV más vendido de Europa.

El Tiguan se ha convertido en el modelo de más éxito dentro del Grupo Volkswagen y el año pasado logró ser el SUV más vendido de Europa.
Volkswagen Tiguan: el SUV más vendido

En 2007 nacía un modelo que recibía el nombre de Tiguan. Era de la marca Volkswagen y se trataba de un SUV, no tan comunes por aquel entonces como lo son ahora. Ahora, tras desvelar los primeros detalles de la próxima actualización del modelo, Volkswagen ha anunciado que el modelo superó la barrera de los seis millones de unidades.
Con estos datos, el Tiguan resulta ser el coche más vendido de todo el Grupo Volkswagen y se proclama rey de los SUV en Europa al ser el todocamino más vendido del Viejo Continente.

Para hacernos una idea de la magnitud, en 2019, cada 35 segundos un Tiguan completamente nuevo salía de la línea de producción de la compañía. Solo en 2019 se produjeron un total de 910.926 unidades.

Como ya se menciona al inicio del artículo, la primera generación del Tiguan vio la luz por primera vez en 2007. Más tarde, en 2008, la firma ya fabricó más de 150.000 unidades y en 2011 llegaba una versión mejorada que tuvo una gran acogida entre el público, superando los 500.000 ejemplares. La segunda generación llegaría en 2016 y tan solo un año más tarde, volvía a renovarse la línea de producto con el estreno de una nueva versión XL (aquí en Europa llamada Tiguan Allspace) que contaba con una mayor distancia entre ejes y hasta siete plazas.

Ahora, como SUV más vendido en Europa de 2019, el Tiguan y todos sus seguidores y potenciales compradores, esperan ansiosos la llegada de la nueva generación.

Más información y detalles del Volkswagen Tiguan.

Temas

En Motor

    0
    comentarios