Menú

Nuevo BMW Serie 4 Coupé: ¿quién dijo grande?

Con una nueva y llamativa parrilla delantera enorme es como se presenta el nuevo y flamante BMW Serie 4 Coupé.

Con una nueva y llamativa parrilla delantera enorme es como se presenta el nuevo y flamante BMW Serie 4 Coupé.
Nuevo BMW Serie 4 Coupé

BMW por fin se ha quitado la careta y ha demostrado ante todos cuales son las intenciones que tiene en cuanto al diseño de sus próximos coches, y este nuevo Serie 4 Coupé parece tener la clave justo en su frontal. Hablamos de la gran parrilla delantera que monta este nuevo modelo de la firma alemana y, aunque a muchos no les gustará, quizá tengamos que empezar a hacernos a la idea de un futuro de la marca con este elemento sobredimensionado.

Ahora bien, dejando de lado el claro aumento 'bucal' que ha sufrido el modelo, no solo ha visto incrementado su tamaño este elemento, sino que lo ha hecho el coche al completo. El nuevo Serie 4 Coupé crece en todos los aspectos, siendo 128 mm más largo, 27 mm más ancho y con 41 mm más de batalla. Además, es 57 mm más bajo que su hermano el Serie 3 Berlina. Gracias a estad dimensiones, la silueta lateral que presenta el modelo es tan elegante como deportiva, ya que gracias a su caída en el techo y a sus luces, tanto delanteras como traseras, más finas, el aspecto del nuevo Serie 4 Coupé recuerda a un Serie 8 Coupé en pequeño.

En cuanto a su interior, BMW ha apostado por la sencillez y la claridad en este interior, como viene siendo costumbre con los nuevos modelos que ha presentado la firma como el Serie 5 o el Serie 6 GT. Aquí encontraremos el BMW Live Cockpit Plus de serie, compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 5,1 pulgadas y una pantalla central táctil de 8,8. Si queremos ver las cosas con una mayor claridad, podemos elegir en opción el BMW Live Cockpit Professional, que eleva las dimensiones del cuadro hasta las 12,3 pulgadas y las de la pantalla central hasta las 10,25.

Las mecánicas que ofrecerá, de momento, este nuevo Serie 4 Coupé en Europa serán gasolina y diésel. En cuanto a los motores gasolina podremos hacernos con el básico de 184 caballos BMW 420i Coupé, subir de nivel con el 430i Coupé y sus 258 CV o decantarnos por el más potente que se ofrece actualmente: el M440i xDrive Coupé; con 374 CV y tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, elemento que nos ortorga otros 11 caballos más.

En el lado de los diésel, todos ellos contarán con la tecnología de microhibridación de 48 V. De momento solo estará disponible el 420d Coupé, pero más adelante BMW también ofrecerá el 430d Coupé y el M440d xDrive Coupé.

Todos ellos se emparejan, por primera vez en la historia de la compañía, a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic Sport. Además de esto, se presenta como novedad una nueva función llamada 'Sprint', que ajustará las características del motor y del cambio para que las maniobras como adelantar o fuertes aceleraciones se produzcan de la mejor manera posible.

En cuanto a las asistencias al conductor, BMW apuesta por la tecnología como elemento de confort para los pasajeros y ofrece ahora de serie el aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril con asistencia a la dirección y el sistema de información de límites de velocidad. Además, el Parking Assistant, que también es de serie, nos permitirá hacer que el coche reproduzca los movimientos que hemos hecho para llegar a un lugar de manera automática y al revés. Con esto, por ejemplo, si hemos entrado en un lugar con un acceso difícil de frente o no tenemos la suficiente visibilidad como para realizar la maniobra marcha atrás, el asistente ejecutará exactamente los mismos movimientos de volante, aceleración o freno que hemos realizado para llegar hasta allí, pero a la inversa. De esta manera nos sacará de cualquier apuro sin ningún rasguño. A no ser que se lo hayamos dado al entrar, en cuyo caso al hacerlo al revés el roce será doble...

Mucha más información, datos, fotos y vídeos del nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Temas

En Motor

    0
    comentarios