Menú

Nuevo Skoda Octavia Scout: el aventurero

Ya tenemos aquí la tercera generación del Octavia Scout y llega con novedades en varios frentes y un diseño realmente atractivo.

Ya tenemos aquí la tercera generación del Octavia Scout y llega con novedades en varios frentes y un diseño realmente atractivo.
Skoda Octavia Scout 2020

El Skoda Octavia es el modelo de mayor éxito en la historia de la compañía checa y, con su cuarta generación recién aterrizada, llega para completar la familia la versión Scout. Los modelos Scout se han convertido en coches realmente versátiles y queridos y el primero llegaba en 2007, precisamente en un Octavia.

En esta nueva generación habrá cosas que permanezcan y otras muchas que serán nuevas. Se mantiene ese estilo aventurero de siempre pero con una imagen más refinada, aportación del nuevo diseño del Octavia 2020. Como señas de identidad se siguen manteniendo su estilo todoterreno, con protecciones en los bajos, mayor distancia al suelo y la tracción total; aunque en este apartado cuenta con una interesante novedad.

En su interior, el coche cuenta también con un estilo propio, con una gran sensación de amplitud, en parte gracias a su salpicadero diseñado en varios niveles y a su gran pantalla central de hasta 10 pulgadas, pero que sin duda es debido a que, como el resto de los nuevos modelos Octavia, crece hasta los 4,70 de largo y ensancha hasta los 1,82 de anchura total. El maletero también aumenta de capacidad con 30 litros más para quedarse en unos cómodos 640 litros.

Ahora bien, una de las novedades más interesantes que trae este Skoda Octavia Scout 2020 es precisamente en el apartado de la tracción. Y es que, por primera vez en su historia, Skoda ofrecerá la opción en un Scout de contar con tracción delantera en lugar de la total.

Esta elección de tracción también vendrá impuesta por la elección que hagamos de la motorización; donde encontramos novedades también. Un nuevo motor diésel de 200 caballos estará disponible y se convertirá en el motor diésel más potente hasta la fecha que se ha montado en un Skoda. Este se empareja a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete marchas.

El resto de las opciones mecánicas está compuesta por: un 1.5 TSI de 150 caballos gasolina con cambio manual de seis relaciones, una versión e-TEC con hibridación ligera de este mismo motor pero asociado a una caja DSG de siete marchas y un tope de gama en gasolina que cuenta con 2.0 TSI de 190 CV, con tracción total y cambio DSG.

En el lado de los diésel, además del mencionado tope de gama, contaremos con un 2.0 TDI de 115 caballos con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera y un 2.0 TDI de 150 CV, tracción total y cambio DSG.

Más información y detalles del nuevo Skoda Octavia Scout 2020.

Temas

En Motor

    0
    comentarios