Menú

Ford Focus: llega a España el Mild Hybrid

El exitoso compacto de Ford: el Focus, estrena en nuestro país una nueva mecánica con hibridación ligera.

0
El exitoso compacto de Ford: el Focus, estrena en nuestro país una nueva mecánica con hibridación ligera.
Ford Focus EcoBoost Hybrid 2021

El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid acaba de aterrizar en España con una tecnología de 48 voltios unida a un motor 1.0 de 155 CV que hace que se mejore hasta un 17% en eficiencia de combustible si se compara con el motor gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades.

Según el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa; Roelant de Waard, el nuevo Focus EcoBoost Hybrid integra perfectamente electricidad y gasolina para obtener niveles de eficiencia nunca vistos y una potencia que se ve además aumentada.

Pero no solo tendremos el modelo con 155 CV, también llega una versión menos potente con 125 que sustituye el alternador de serie por un arrancador/generador integrado que se acciona por correa. Este sistema Mild Hybrid controla como está el coche comportándose y bajo que circunstancias para, de esta manera, determinar cuándo y con qué intensidad ha de cargar la batería para beneficiarse de un rendimiento óptimo. También detecta cuando es preciso utilizar la carga almacenada en la batería.

Además de esto, el nuevo Focus EcoBoost Hybrid incorpora en el interior un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que mostrará toda la información relativa al consumo de energía al conductor. Más adelante, a finales de año, llegará un sistema de información sobre alertas locales, que incluso podrá advertirnos de accidentes que no sean visibles.

Más información del nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios