Menú

Audi Q4 Sporback e-tron: desvelado

El pasado año se presentó el Q4 e-tron y ahora le ha tocado el turno al modelo coupé: el Q4 Sporback e-tron.

El pasado año se presentó el Q4 e-tron y ahora le ha tocado el turno al modelo coupé: el Q4 Sporback e-tron.
Audi Q4 Sporback e-tron

Audi y su camino hacia la electrificación son imaparables, y buena prueba de ello es la presentación de su nuevo modelo eléctrico. Ya había sido presentado antes como SUV pero ahora lo hace en carrocería SUV Coupé y bajo el nombre de Q4 Sporback e-tron.

Las dimensiones de este nuevo modelo son las mismas que las del SUV, es decir: 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto. No obstante, en este nuevo modelo Spotback se ha optado por un diseño más al estilo coupé, con una caída en el techo por su zona posterior que hace que el aspecto sea más 'deportivo'. Además, en la parte del borde de la luneta nos encontraremos con un generoso alerón que nos aporta aún más deportividad al conjunto.

En el apartado mecánico las sorpresas no han tenido protagonismo ya que el Q4 Sportback e-tron respecta tal cual todos los elementos que en su día anunciaron para el de carrocería SUV. Esto significa que la batería de iones de litio de 82 kWh entre los ejes sigue siendo la misma. Esto hace que el espacio interior se vea lo menos afectado posible y nos da un reparto de pesos realmente correcto.

La energía almacenada en la batería alimenta dos motores: uno delantero que tiene 102 CV y otro en la zona trasera que cuenta con 204. En conjunto la suma es de 306 caballos y, gracias a ello se moverá ágil y rápidamente. Tendrá también tracción a las cuatro ruedas, pero la gran mayoría del tiempo el vehículo circulará usando la tracción trasera con el fin de maximizar la autonomía. Eso sí, si el conductor demanda una mayor potencia o el coche detecta una perdida de adherencia, el motor delantero entrará en acción y hará que las cosas sean muy distintas en ambos casos...

En cuanto a su autonomía, el Q4 Sportback e-tron contará con unos generosos 450 km a sus espaldas, cifra que incluso puede verse aumentada cuando lleguen las versiones de tracción trasera, cuya distancia crecerá hasta los 500 km.

Más información del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron.

En Motor

    0
    comentarios