Menú

BMW iX3: ya lo tenemos aquí

Con una electrificación imparable, BMW ha presentado su último modelo cero emisiones: el iX3.

Muchas son las marcas que están apostando fuerte por la electrificación futura y una de ellas es BMW. Su proceso se extenderá durante la próxima década pero de momento tenemos hoy aquí a su más reciente eléctrico: el iX3.

Su aspecto no sorprende ya que se trata prácticamente de un calco del prototipo o concept car que se presentó el pasado abril de 2018, lo que no es muy usual ya que los concept cars suelen ser muy diferentes a lo que termina siendo el modelo de producción.

Como pilar fundamental en su desarrollo encontramos la aerodinámica, como en casi todos los eléctricos. Esto se entiende dado que un menor coeficiente de resistencia al avance nos garantiza un mayor número de kilómetros con una sola carga, por lo que en los vehículos propulsados por electricidad, esto supone un punto clave. BMW ha logrado que este iX3 solo tenga un 0,29 de coeficiente aerodinámico, lo que es realmente bueno, y lo ha logrado mediante diferentes soluciones. Una de ellas ha sido cubrir por completo la parrilla delantera, haciendo que de esta forma no influya tanto el aire sobre ella. Otros elementos a destacar son el carenado del fondo, para una transición de aire limpia y fluida o unas llantas con función aerodinámica que mejoran la resistencia al avance en un 5%.

En cuanto a su mecánica, este se ofrece con un único motor eléctrico de momento, que además empuja las ruedas traseras, por lo que habrá que esperar a ver si tiene versión xDrive más adelante. Pero de momento, su motor es capaz de darnos 285 CV de potencia y una autonomía de 460 km gracias a su batería de 80 kWh.

Más información y detalles del nuevo BMW iX3.

Temas

0
comentarios