Menú

Kia Stonic: ahora con etiqueta ECO

El Stonic es un modelo realmente importante para Kia en Europa, por lo que han decidido mantenerlo en plena forma con algunas mejoras.

El Stonic es un modelo realmente importante para Kia en Europa, por lo que han decidido mantenerlo en plena forma con algunas mejoras.
KIa Stonic 2020

Desde que fuera lanzado al mercado el pasado año 2017, Kia ha vendido más de 150.000 unidades del Stonic, lo que no está nada mal. Ahora, con el fin de que su atractivo y sus ventas sigan por el mismo y exitoso camino por el que han andado hasta la fecha, la firma coreana introduce algunas mejoras en el SUV más pequeño de su gama.

Lo más importante lo encontramos bajo el capó, teniendo ahora el corazón 1.0 T-GDi de gasolina un sistema Mild-Hybrid de 40 voltios integrado en las versiones con 100 y 120 CV. Con esta tecnología el sistema el SUV consigue reducir consumos y emisiones y además le otorga un mayor par motor, que ahora es de 200 Nm, lo que supone un aumento del 16% respecto al motor anterior, siempre que lo equipemos con la transmisión automática DCT7.

Ahora bien, por si esto no fuera suficiente, estas nuevas versiones se beneficiarán de la etiqueta ECO de la DGT, además de estrenar también un nuevo selector de modos de conducción con los programas ECO, Normal y Sport.

Junto con esto, llega en este actualizado Stonic la nueva transmisión iMT, que reemplaza la conexión física entre el pedal del embrague y la transmisión, haciendo esta operación de manera electrónica y mejorando así las emisiones de CO2. Además, también se ofrece en el motor 1.0 T-GDi de 100 CV una caja de cambios manual de seis velocidades, haciéndolo más eficiente ya que antes la manual contaba con cinco relaciones.

En su interior, estos renovados Stonic lucen una pantalla central de mayor tamaño, alcanzando ahora las 8 pulgadas, y que suma navegador, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En el cuadro de instrumentos también encontraremos entre los relojes una pantalla de 4,2 pulgadas con una mayor resolución.

Más información y detalles del renovado Kia Stonic.

En Motor

    0
    comentarios