Menú

Maserati MC20: el poder del tridente

Aunque hace un par de días se filtraron unas fotos, Maserati hizo ayer oficial su última criatura: el MC20.

Aunque hace un par de días se filtraron unas fotos, Maserati hizo ayer oficial su última criatura: el MC20.
Maserati MC20

La casa italiana se ha tomado este nuevo modelo como punto de partida hacia un nuevo camino, un nuevo rumbo que les lleve de vuelta a lo más alto, y por lo que se aprecia con este MC20, no parece un mal lugar desde el que comenzar.

La piedra angular del proyecto es el motor, un V6 biturbo de 3 litros completamente nuevo que, además, han dicho orgullosos que es 100% Maserati. Este propulsor cuenta con elementos y tecnología que se inspiran en la F1, haciendo que produzca 630 CV de potencia y 730 Nm de par motor. Toda ella se canaliza al asfalto mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague y a través del eje posterior, por lo que la diversión está más que asegurada. Con todo esto sobre la mesa, no es de extrañar que el coche tarde tan solo 2,9 segundos en hacer el 0 a 100, alcanzando como velocidad máxima los 325 km/h.

Pero no solo ayudan a conseguir estas cifras el motor y la potencia, también lo hace su chasis, en este caso un monocasco fabricado en carbono que hace que el conjunto del vehículo pese unos 1.500 kg.

Más adelante, Maserati ofrecerá también la opción de hacerse con un MC20 eléctrico, que alcanzará los 100 km/h en 2,8 segundos y tendrá una autonomía aproximada de 323 kilómetros.

En cuanto a su diseño, este se presenta muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados la compañía italiana, con un frontal con ángulo suaves y sutiles que dejan paso a una trasera más agresiva, ancha y deportiva, con salida de escape doble a media altura, luna trasera con aberturas de ventilación o luces LED como principales detalles.

Una vez demos el salto a su interior, previo paso por sus puertas de apertura de mariposa con tiradores retráctiles, nos daremos cuenta de que se ha optado por la sencillez, el minimalismo y la deportividad. Aquí encontraremos fibra de carbono en la consola, volante e inserciones de los asientos. Tras el volante, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas nos da el toque tecnológico, como también lo hace su pantalla central, en la que se agrupa el grueso de opciones y personalización del coche, aunque no todo... Un poco más abajo, en la consola, encontramos una rueda selectora con los modos de conducción (Wet, GT, Sport y Corsa), así como unos botones con los que seleccionaremos la marcha en la que queramos ir, en lugar de una tradicional palanca.

Los asientos por su parte, son de tipo bucket, con una combinación de cuero y gamuza y unos colores azul y negro que casan a la perfección con la elegancia y la deportividad que destila este modelo.

Más información del Maserati MC20.

Temas

En Motor

    0
    comentarios