Menú

Nissan Z Proto: lo retro está de moda

Nissan ha dejado ver el que será su próximo deportivo 'Z'.

Nissan ha dejado ver el que será su próximo deportivo 'Z'.
Nissan Z Proto

Aunque por el momento se habla de prototipo, no se dejen engañar, ya que el modelo de producción será prácticamente igual.

Y es que el último modelo Z de la compañía tiene ya más de una década, el 370Z, por lo que ya era hora de que le tomara el, tan merecido relevo.

El nuevo Z Proto tiene muchas cualidades que admirar, pero el diseño es sin duda una de las más, sino la que más, destacada. Y es que su aspecto retro le da un toque personal que no le asemeja a lo que estamos habituados a observar en los últimos años, y es precisamente lo que más nos gusta.

El color elegido para este ejemplar no es uno cualquiera, rinde homenaje al del modelo original, como lo hacen muchas otras piezas, que celebran los más de 50 años de éxitos de la saga Z de Nissan. El capó, por ejemplo, imita la forma del modelo primigenio, mientras que las luces LED delanteras, con forma circular, toman su inspiración del JDM 240ZG de los años 70. La parrilla delantera, con esa forma rectangular, es lo que hereda de los modelos actuales, mientras que en la zona posterior, con unas luces LED tridimensionales encastradas en un marco negro, la cosa parece más deportiva, muy al estilo del 300ZX.

A todo esto se añaden unas llantas de 19 pulgadas, un sistema de escape con doble salida y numerosas piezas en fibra de carbono, elementos que harán de este un coche realmente deportivo, tanto en aspecto como en conducción... Y es que el Z Proto cuenta con un motor V6 biturbo que, aunque no se conocen los datos, sí que se sabe que tendrá una caja de cambios manual de seis relaciones, lo que le aporta otro toque retro, esta vez en cuanto a conducción.

Por último, llegamos al interior, un lugar donde la tecnología y la vanguardia se mezclan con el exterior 'vintage'. Nos lo confirma su cuadro de instrumentos digital nada mas entrar, de 12,3 pulgadas, o su gran pantalla central, donde podremos personalizar y ajustar distintos aspectos del coche.

Más información, fotos, vídeos y detalles del Nissan Z Proto.

Temas

En Motor

    0
    comentarios