Menú

Probamos el Mercedes EQV: una furgoneta inteligente

La familia EQ de Mercedes sigue creciendo con la llegada de este EQV, una furgoneta eléctrica con hasta 8 plazas y 357 km de autonomía.

0
La familia EQ de Mercedes sigue creciendo con la llegada de este EQV, una furgoneta eléctrica con hasta 8 plazas y 357 km de autonomía.
Mercedes EQV 2021

La EQV, fabricada en la planta de Vitoria en la que se fabrica también el Clase V, no es una furgoneta cualquiera. Es un Clase V cien por cien eléctrico de seis plazas que, como posibilidad, podemos ampliar hasta las 8. Además, cuenta con un motor eléctrico equivalente a 204 CV y con una batería de 100 kWh que nos permitirá recorrer hasta 357 km. Esta cifra mejora incluso más cuando nos dedicamos a una conducción puramente urbana, donde los kilómetros pueden subir hasta alcanzar los 482.

Esta EQV incluye cuatro modos de conducción distintos, entre los que encontramos dos; 'Economy' y 'Economy Plus' cuyo objetivo básico es ahorrar batería reduciendo incluso las prestaciones del motor o la climatización. También hay que destacar que en el programa E+, la eficacia de la calefacción y el aire acondicionado se reducen de manera considerable.

La batería se puede cargar con una toma de corriente alterna de 11 kW en 10 horas, en 80 minutos si nos decantamos por una de 50 kW y en unos 45 minutos, del 10 al 80%, si lo hacemos a través de una toma de corriente continua de 110 kW.

En cuanto a la experiencia en sí de conducción, debido a su incremento de peso por las baterías, la suspensión ha sido reforzada, sobre todo en el eje trasero, por lo que, en vacío, se nota algo de sequedad en las zonas con más baches. Sin embargo, si queremos optar por un trayecto más cómodo y confortable, aunque de serie ya lo es, podemos equipar nuestra EQV con la suspensión neumática Airmatic.

Ahora bien, toda esta tecnología y espacio no vienen con un precio bajo en la factura, ya que deberemos desembolsar 79.699 euros por una de estas. No obstante, Mercedes ha preparado un paquete de lanzamiento que incluye varios descuentos, como por ejemplo, 4 años de mantenimiento gratis, el Programa de Movilidad que incluye a lo largo de dos años un coche de motor convencional, tecnología EQ durante un mes, para vacaciones o viajes largos y, como colofón, la gestión de un punto de carga en el hogar por parte de Iberdrola.

Más información y detalles de la prueba del Mercedes EQV.

En Motor

    0
    comentarios