Menú

Land Rover Discovery: se actualiza

El Discovery de Land Rover se actualiza de cara a este 2021 con novedades que lo hacen más deportivo y eficiente pero igual de capaz y robusto.

El Discovery de Land Rover se actualiza de cara a este 2021 con novedades que lo hacen más deportivo y eficiente pero igual de capaz y robusto.
Land Rover Discovery 2021

La historia del Discovery se remonta ya tres décadas atrás, y desde 2017 se comercializa su quinta generación, que ahora introduce cambios relevantes que actualizan el todoterreno británico.

Estéticamente no encontraremos nada radical, pero sí que hay novedades aquí y allá como nuevos diseños de las llantas (20, 21 y 22 pulgadas), un nuevo frontal que estrena parrilla y paragolpes, nuevos faros LED Matrix o una zaga con ópticas renovadas o una pieza negra que va de lado a lado como soporte para el nombre del modelo.

El objetivo que perseguía la firma británica con todo esto era darle un toque más deportivo, en parte por que se prevé que buena parte de las ventas del coche se centren en el acabado R-Dynamic.

En cuanto a su interior, el habitáculo se percibe más tecnológico, gracias a su gran pantalla central curva de 11,4 pulgadas (un 48% más grande que la del modelo anterior) y a su cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3. También desaparece el selector del cambio circular y pasa a ser ahora una palanca más tradicional.

El espacio de carga varía en función de las plazas que tengamos colocadas en el coche. Si tenemos las siete desplegadas, el volumen es de 258 litros, que pasan a ser 1.231 si únicamente precisamos de cinco y que llegan hasta los 2.485 si abatimos todos los asientos traseros. Además, como curiosidad, podemos abatir de forma individual y automática, cada una de las cinco plazas posteriores a través de la pantalla central, lo que hace que sea muy cómodo realizar esta acción si otra persona viene cargada y quiere meter algo en el coche. Otro detalle importante es su portón del maletero. Este es eléctrico y cuenta con apertura manos libres, pero, además, está dividido en dos hojas, una de menor tamaño que abre hacia abajo, por lo que podremos usarla para apoyar cosas o sentarnos, ya que admite 300 kilos.

Pero si hay un punto a destacar de esta renovación 2021 del Discovery es su mecánica. Land Rover renueva la gama de motores buscando consumos y emisiones más bajos. Como prueba de ello, de los cuatro motores que se ofrecerán (dos diésel y dos gasolina), en tres de ellos nos encontraremos con la tecnología de microhibridación suave, lo que también nos dará una etiqueta ECO de la DGT. En diésel tendremos el D250 (249 CV) y el D300 (300CV), mientras que en los gasolina podremos elegir entre el P300 (300 caballos) y el P360 (360 CV).

Más información, detalles y fotos del renovado Land Rover Discovery 2021.

En Motor

    0
    comentarios