Menú

Audi A3 Sportback 45 TFSIe: el segundo A3 híbrido enchufable

Audi suma este A3 Sportback 45 TFSIe al ya conocido A3 Sportback 40 TFSIe.

0
Audi suma este A3 Sportback 45 TFSIe al ya conocido A3 Sportback 40 TFSIe.
Audi A3 Sportback 45 TFSIe

Hace ya un par de meses, Audi presentó en sociedad su A3 Sportback 40 TFSIe, el primer híbrido enchufable de esta nueva generación y que puede ser tuyo ya en España desde 40.710 euros.

Sin embargo, la firma germana incrementa su oferta electrificada con la llegada de este nuevo A3 Sportback 45 TFSIe, modelo que comparte su mecánica híbrida enchufable con el anterior 40 TFSIe, pero que ha sido adaptada para ofrecer más potencia y mejores prestaciones.

Estamos hablando por lo tanto de una versión que mantiene el conocido corazón de combustión 1.4 TFSI de gasolina con 150 CV sumado al motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Hasta aquí todo parece idéntico al 40 TFSIe, pero gracias a unos ajustes y cambios en su gestión electrónica, la potencia del modelo sube desde los 204 a los 245 caballos. Todo esto se logra manteniendo su cambio automático S tronic de seis velocidades y su exclusividad en cuanto a tracción: solo habrá delantera.

El resultado de todo esto es un vehículo compacto que precisa de 6,8 segundos para hacer el 0 a 100 y que alcanza los 232 km/h de velocidad punta. Todo esto suena bien, pero suena aún mejor cuando lo combinamos con que es capaz de recorrer hasta 61 kilómetros en modo eléctrico o con que la DGT nos dará una etiqueta 0 emisiones para portar en nuestro parabrisas.

Como puntos negativos encontramos lo que suele ser habitual en un híbrido enchufable o híbrido convencional; su perdida de espacio respecto a los modelos tradicionales. Y es que debido a la posición de las baterías, el A3 Sportback 45 TFSIe pierde 100 litros de maletero en comparación con sus hermanos de combustión, quedándose en unos escuetos 280 litros finales.

Ahora bien, no solo es mecánica lo que diferenciará a este A3 del resto, también aplica Audi distintos detalles que realzan su deportividad; como el paquete color negro, las llantas Audi Sport en 18 pulgadas, un sistema de frenos más potente con las pinzas en color rojo, etc.

Y para terminar de rizar el rizo, la compañía alemana solo ofrecerá el A3 Sportback 45 TFSIe con el acabado Black Line, mientras que el 40 TFSIe se ofrece en sus acabados Advanced y S line.

Más información, detalles y precio del nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia