Menú

Volkswagen ID.3: llegó la hora

La firma alemana no ha dejado nada al azar en este ID.3; el primer modelo de su familia ID de coches eléctricos.

La firma alemana no ha dejado nada al azar en este ID.3; el primer modelo de su familia ID de coches eléctricos.
Volkswagen ID.3 España

Volkswagen apuesta de lleno por la movilidad eléctrica, teniendo en el ID.3 su primer eléctrico basado en la nueva plataforma MEB.

El Grupo Volkswagen ha aprobado una inversión de 33.000 millones de euros hasta el año 2024 para el desarrollo de la electromovilidad. De esta cifra, 11.000 millones irán destinados a la marca Volkswagen, es decir, un tercio del total, lo que nos confirma que la firma capitanea con decisión la evolución del coche eléctrico.

Según las predicciones y las últimas actualizaciones de datos, el objetivo de producir un millón de coches eléctricos al año por parte de la marca alemana se lograría en el año 2023, es decir, dos años antes de lo que se esperaba antes.

Pero hablemos del ID.3 en concreto. Este modelo ha partido de cero para su diseño y desarrollo. Por ejemplo, a nivel estético se identifica rápidamente como algo nuevo, enmarcado claramente en la nueva movilidad eléctrica. Además, aprovecha las virtudes de los eléctricos en el interior, donde contaremos con mayor espacio.

Cuenta con un motor eléctrico situado en el eje posterior, una caja de cambios y una batería plana que se coloca en los bajos del coche para maximizar el espacio interior. Además, Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para sus baterías, por lo que no tendremos que preocuparnos durante un largo tiempo.

El primer ID.3 se pondrá a la venta en España este verano para los clientes que reservaron con antelación la versión First. Este cuenta con un motor de 204 caballos y 420 kilómetros de autonomía. Tres semanas después llegará el resto de la gama, salvo el ID.3 Pro S, que cuenta con 550 km de alcance y 160 CV, que se podrá adquirir en septiembre.

Más información, precios y descuentos del Volkswagen ID.3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios