Menú

Audi e-tron GT: el primo del Porsche Taycan

Audi presenta su primera berlina eléctrica; el e-tron GT, un sedán con hasta 646 CV de potencia.

Audi presenta su primera berlina eléctrica; el e-tron GT, un sedán con hasta 646 CV de potencia.
Audi e-tron GT

El e-tron GT se convierte en la primera berlina 100% eléctrica de Audi. En su gama ya se ofrecen modelos eléctricos, como el e-tron, pero ahora la firma de los cuatro aros da el salto al segmento de las berlinas eléctricas, que va a experimentar un crecimiento destacado, como demuestran los resultados obtenidos por el Tesla Model S o por el Porsche Taycan.

El diseño de este e-tron GT es particular, delatándole como eléctrico su gran parrilla cerrada. Ahora bien, lo importante en un vehículo cero emisiones es la aerodinámica; cuanto mejor sea, más autonomía tendrá el coche. Pues bien, el e-tron GT consigue un coeficiente aerodinámico de 0,24, y lo hace sin tiradores de las puertas enrasados ni retrovisores digitales. Lo hace apostando por una carrocería Sportback, aunque a diferencia del A7 Sportback, el e-tron GT tiene cuatro puertas, en lugar de cinco.

En cuanto a tecnología, el e-tron GT llega cargado de ella, empezando por el exterior. Aquí nos encontraremos con tecnología LED de serie en todos sus sistemas de iluminación. Todos contarán además de intermitentes dinámicos, pero los sofisticados faros Matrix LED estarán reservados de serie para el RS e-tron GT, si los queremos en el e-tron GT, tendremos que pagar a parte. Lo que sí que será opcional en ambos modelos son los avanzados HD Matrix LED Láser, en el que cada uno de los fatos delanteros está compuesto por 1,3 millones de cristales diminutos que proyectan la luz. Estos ya se ofrecen como opción en el e-tron, por un precio de 5.600 euros.

En el interior del habitáculo se respira lujo, calidad y tecnología a partes iguales. No falta el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas o la pantalla central táctil de 10,2, para controlar el sistema MMI. La capacidad de su maletero es de 405 litros, a los que hay que sumar otros 81 que provienen del capó delantero.

Bajo su esbelta carrocería se esconden sus dos motores eléctricos (no se descarta la llegada de un modelo con un único motor trasera, como ha pasado con el Porsche Taycan). Tanto el e-tron GT como el RS e-tron GT comparten el mismo motor delantero de 175 kW (238 CV), mientras que en el trasero es donde se encuentran las diferencias. El e-tron GT contará con uno de 435 CV, mientras que el RS e-tron GT dispondrá de uno con 456. Uniendo el delantero y el trasero; y aunque las matemáticas convencionales digan lo contrario... el e-tron GT consigue una potencia combinada de 476 CV, mientras que el RS e-tron GT logra un total de 598. Además, ambos disponen de un modo llamado ‘Boost’, que ofrece un extra de energía durante 2,5 segundos (para adelantar por ejemplo o salir desde parado) que hará que el e-tron GT goce de 530 CV, mientras que el RS e-tron GT podrá disponer de hasta 646. Con todo esto, el primero es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la versión RS lo hace en 3,3 (un Audi R8 Spyder V10 Performance lo hace en 3,2).

Pero para almacenar toda la energía necesaria para dar vida a sus motores, el e-tron GT debe disponer de baterías. Estas tienen una capacidad de 93 kWh, lo cual se traduce en una autonomía según ciclo WLTP de 488 kilómetros en el caso del e-tron GT y 472 en el RS.

Más información, detalles, fotos, vídeos y precios del nuevo Audi e-tron GT.

En Motor

    0
    comentarios